Buscar

sábado, 3 de enero de 2015

WestZouid

El monte Vaals es el punto más alto de toda Holanda, sus 321 m sobre el nivel del mar no dejan duda de como es la orografía y porqué se le conoce con el nombre de Países Bajos.

Es la segunda vez que vengo, la primera creo que fue en el 2009 y poco ha cambiado desde entonces, sigue teniendo el mismo encanto pero había olvidado lo llano y húmedo que es o la cantidad de plantaciones de tulipanes que hay a las afueras de los grandes núcleos.

Paso de hablar de lugares concretos, sitios que visitar y todo eso, esto no es una guía del viajero ni un blog de trotamundos, además, no aportaría nada nuevo sobre lo ya escrito por esta gente; soy más de comentar que lo que más me gusta es admirar la vida transcurrir, te aporta comprensión a la larga, sobre todo hacia los demás.

Mañana toca Bélgica, salida en el Intercity desde Amsterdam Centraal Station a primera hora de la mañana, parada en Amberes, parada en Gante, parada en Brujas y vuelta a la ciudad de la triple X rozando la madrugada. Por si a alguien le interesa ir, sale por sesenta euros el trayecto (ida y vuelta en segunda clase) si vas el fin de semana; utilizarlo los días laborales es como un quince por ciento más caro. Ojito con las transbordos que en algún caso hay que cambiar de andén y casi no hay tiempo.