Buscar

jueves, 19 de junio de 2014

Escala de valores

Mira que lo hemos hablado en casa, con los colegas, en el curro; hoy, día histórico donde los haya, sobresaldrá en los libros de texto del mañana. Algo así merece la pena recordarlo y creo apropiado hablar del tema en este pequeño rincón. Más que nada porque confío en las personas con criterio...

La democracia permite que el pueblo elija a los que nos gobiernan, tal soberanía popular es uno de los principios básicos de la libertad del ciudadano de a pie que, condicionado por el entorno y esperando un beneficio a posteriori, vota a uno u otro partido o al que lo encabeza, es decir, todo sumamente parcial. El presidente electo -sobre todo en mayoría absoluta-, basándose eso sí en los principios de la democracia y Constitución, barrerá para donde más convenga a su partido y difícilmente antepondrá los intereses del país a los de su ideología, y si lo hace, será a regañadientes. Si esta persona tiene que ser el máximo representante de toda una nación apaga y vámonos.

Lo ideal sería formar desde niño/a a una persona que se educara entre valores de lealtad, honestidad, imparcialidad, seriedad, comprensión, tolerancia, respeto, trabajo, humildad, imparcialidad, ...y sobre todo que defienda a todos a los que representa....alguien que este por encima de nuestros conocimientos sobre libertad y democracia, o sea, que esté mas preparado/a....¿se os ocurre alguien que alcance estos mínimos?...¿o quizá pensamos que podemos elegir a quien queramos? ...mmm no sé yo.