Buscar

miércoles, 18 de diciembre de 2013

792 mil Bahts

Que son cerca de 18.000€ aunque la cantidad sea lo de menos. Me gustaría saber si aparte de tocarnos la fibra -hablo del anuncio de la compañía tailandesa de comunicaciones- puede lograr sacar lo mejor de nosotr@s mism@s aunque sólo sea por navidad. Buena falta nos hace.

Hoy me han dado el reparto navideño en el trabajo y valoro mucho las dos cosas, tiene cojones con lo que llueve ahí fuera como para obviarlo, resulta hasta extraño comentar que estás en activo, incluso vergonzoso, poca gente conozco que en su casa trabajen todos los que por interés quieran hacerlo. Nosotros, los curritos, igual podemos echar un cable; seguramente much@s se la rascan -o rascamos- en sus respectivos horarios laborales, total, a fin de mes nos van a pagar igual independientemente del esfuerzo. Vale, correcto, pero si la empresa crece, igual nuestra cuñada, suegro, hija o el doctor protagonista del teleco asiático acaban empleados allí, entonces, aunque el beneficio no llegue directamente a nuestro bolsillo, si acabaremos sacando partido. Esta especie de quid pro quo a posteriori no lo llevamos bien los españoles, no nos va, somos más de recibir a priori aunque en el fondo nos gustaría lo contrario. En la red todos dicen que emociona desde el primer play, no me extraña, sólo hay que mirar, porque si hipotéticamente fuésemos el tendero de la historia le hubiésemos dado un par de ostias al niño por robarnos (medicinas o lo que fuese) y cuatro gritos a la madre (enferma o sana) por maleducarlo; total, 
el agradecido cirujano tenía más pinta -treinta años antes- de acabar yonqui perdido y en el futuro caso de sufrir un infarto para eso estará la Seguridad Social. Mmmmm estos anuncios como son, dentro de tres décadas igual estamos sin ella.