Buscar

jueves, 2 de enero de 2014

Lo contrario de hembrismo

Sí, todavía existe discriminación hacia la mujer donde yo vivo; aquí, en el Norte, se percibe menos que en otras tierras pero si hurgas un poco aparecen topos a punta pala. Días como el de hoy me pregunto si he avanzado con los tiempos o quizá me haya precipitado en defender una igualdad que todavía no existe.

Un servidor, quizá por circunstancias de la vida que no vienen al caso, se fija mucho en el valor humano de las personas sin importar que guardan bajo su bragueta, me explico, entiendo a grandes rasgos las virtudes y defectos de cada género así como sus -benditas- diferencias y como tal no podemos ser tratados por igual, ahora bien de ahí a discriminar o minusvalorar hay un abismo. Desde este punto de vista es probable saltar en cuanto percibes cualquier conato de sexismo.

Tiene cojones la historia, cuando eres hombre/hombre -no sé si se me entiende- puedes llegar a parecerlo poco entre los que se consideran como tales. Menos mal que me conozco lo suficiente como para dudar de ello, lo voy a dejar aquí, igual sólo es un mal día.