Buscar

sábado, 25 de abril de 2020

Mismas condiciones

Este pardillo que aquí ubica letras sale de cuentas el dos de Mayo por orden del Gobierno. Podremos ir a hacer deporte de manera individual siempre y cuando las cosas no varien demasiado - aunque a los datos y a los cambios ya estamos acostumbrados-, esperemos para ese día poner el traje de faena.

A colación con el mensaje del presi, escuchando a los periodistas de los distintos diarios me sorprende lo bien que habla la gente en la tele, bueno, en la tele y en general, para que luego opinen de nuestra cultura media. Una de dos, o me estoy haciendo viejo cerebralmente hablando o es que la facilidad con que la información llega al ciudadano la hace atractiva y por ello convierte a un encofrador - con todos mis respetos- en erudito geopolítico. Ay, que bonito es internet, cuanta igualdad.

Hablando de igualdad, este mes actuaba cerca de donde vivo un conocido cantante y su banda, hace un par de meses mirábamos entradas en la red para ir al concierto. Decidimos no comprarlas no porque ya los hubiésemos visto en otras ocasiones sino porque el graderío se dividía en nosecuantos palcos, incrementando su precio por entrada a mayor cercanía -o visibilidad- con el escenario. En total, unas diez posibilidades, los precios rondaban entre los 45 y los 250 euros. Y ahora vienen las preguntas:

- ¿Estando en un país democrático y presumiendo ustedes de bandera democrática les parece esto predicar con el ejemplo?

- Entendiendo que estos precios por entrada con la nueva crisis económica que se avecina serán inviables, poco que decir con respecto a las futuras normas en los aforos, ¿tienen ustedes plan B?, ¿será este volver a tocar en las calles por la voluntad?, ¿habrá que replantear el asunto?

- Suponiendo que miren a la red, ¿entienden que operan en un medio de expansión altruista?.

Disculpen, disponen de la opción: incrustar publicidad. ¿Melodías y detergentes?, bonita combinación. Señores artistas de vida burguesa, al igual que nosotros en el súper, miren de llevar papel higiénico por si luego no queda.