Buscar

jueves, 30 de abril de 2020

Haciendo amigos

Me gustaría pensar que toda esa gente que se dedica a dar charlas de motivación, gurús de la autoestima, coachings, .. están dando clases gratuitas en sus canales de información sin un continuará que incite a pasar por caja cuando todo esto termine. De los pitonisos creo que ya he hablado en alguna ocasión.

De naturaleza escéptica, del color que yo lo veo, blog egocéntrico donde los haya según se mire, poco cree en la psicología generalizada. Dicho así suena técnico pero mi planteamiento es de andar por casa, aún así me gustaría compartirlo.

Sentirse bien con uno mismo y los demás depende sobre todo de tu salud y la de los que quieres. Si te encuentras realmente mal físicamente tienes que ser un fenómeno psicológicamente para sacar la mejor de tus sonrisas, esa gente, si quisiera dar consejos, lo harían gratis. Los demás mortales estaríamos jodidos sin ganas de que nos motive nadie.
Lo de levantarte siempre alegre y positivo va más con las ganas que tengas de vivir ese día que con lo que estudies el día anterior; dar lo que puedas de tí es una idea, también en el sentido de regalar o provocar bienestar allí donde estés. Todo esto hay que entrenarlo a largo plazo, hay que esforzarse, no vale un máster. Es una tarea individual, como las dietas.
Tener suerte, que no te toque eso de estar en el sitio equivocado, en el momento equivocado. El azar, estar aliado con las estrellas.
Ser valiente, muchas veces contracorriente pero con la seguridad de que si estamos equivocados aceptaremos la derrota. Se gana en otras cosas.
Tener miedo, sentir, querer, odiar, sufrir, mentir, cagar, ... lo hacemos todos, incluso los guapos y listos del instagram.

Quisiera pedir un deseo, que estos señores que se dedican al mantenimiento del cerebro de los demás aprovechen el confinamiento para reflexionar sobre su profesión. Operan el órgano más delicado.



P.D.-Iba a escribir esta entrada sin establecer diferencias de género, en plan uno/a pero me parecía un coñazo a medida iba tecleando. Este pascualín que aquí firma es un chico :o