Buscar

martes, 28 de abril de 2020

Memorias de provincias

Aquellos/as que hayan estado en Hyde Park conocerán la Speaker's Corner, lugar frecuentado por los propios londinenses para decir lo que les salga del bolo. Aprovechando que ahí -sólo ahí- los "bobbies" pasan de ellos un huevo, los citizens despotrican y sueltan adrenalina, que a falta de Magaluf toda alternativa sirve. Si lo extrapolas a nuestro país, en ese plan estaremos en unos días, nos habilitarán un rinconcito, este para algo más noble como pueda ser el deporte, así que deberíamos ser responsables y acatar las normas a la hora de entrenar. Que yo sepa en Italia lo han desmantelado por rebrote.

Me desmarco del confinamiento -sólo como argumento- para recordarme gráficamente que tengo que dedicarle más tiempo a escuchar a los demás, me paro poco, hablo demasiado; si no lo escribo por algún lado poco caso le hago, me pueden las prisas y la lengua. Desde hace unos quince años tengo una abeja de plástico -cuando además llevaba metal era un llavero- con alas de silicona, rechoncha ella, medirá cinco o seis centímetros, debe ser de los chinos; está trichada por el abdomen con un palillo que la sujeta preso a una rendija de ventilación en la parte alta de la pantalla del pc, así parece que vuela; en la cabeza sobresale un botoncito que hace funcionar un pequeño led bucal. Me la regaló una ex-compañera (jubilada a día de hoy). Hace unos días que no la veo - a la abeja-, los mismos que hace que no me acordaba de ella. Para eso sirven los recuerdos.