Buscar

lunes, 10 de septiembre de 2012

Trilogías

Supongo que para escribir una novela, en primer lugar, hay que ser un gran lector, condición que va unida a una segunda que puede ser la de tener talento para contemplar; y su tercera, reflejar con palabras que hagan imaginar al lector la situación descrita. Bueno, más o menos.

El que aquí intenta unir letras no tiene condiciones, es una pena la verdad porque sería un sueño con posibles, de esos que más tarde sólo se convierten en peliculadas para fardar con los nietos como el/la que pudo ser actor/actriz pero se casó, tuvo hijos y... A lo que iba, a lo de la novela, hay una trilogía en el mercado que creo que va camino de convertirse en la más leída de todos los tiempos. Escrita por una mujer y orientada al público femenino narra la historia de un hombre perfecto, poco más puedo contar porque no he tenido el gusto de leerla: lleva cierta carga erótica y en este estado actual no me conviene. Lo que sí puedo decir es que por mucha calidad que tenga su autora o por mucho que mole su argumento hay un par de dudas que me asaltan:

- ¿Es necesaria una trilogía en lugar de un libro gordo?, ¿en qué se diferencian?.
- ¿Tiene originalidad suficiente como para ser tratada de única?, ¿cuántas novelas leyó el critico que la catalogó como tal?.
- ¿Quién diseñó la campaña de marketing?, ¿y las portadas?.
- ¿Dónde aprendió la escritora todo lo que narra con esa cara de mosquita muerta que aparenta?, ¿lo sabe su querido marido?.
- ¿Por qué es solamente para mujeres?, ¿la leyó algún hombre?