Buscar

martes, 27 de abril de 2010

Adaptarse a la edad binaria

Me pregunto como sería la vida antes del siglo XX, supongo que una mierda en la mayoría de los casos. Otra cosa pensarían ellos, siendo felices en general. No habitaron en esta era binaria, la de la información digital, ni conocían otras vidas de primera mano por lo tanto vivieron lo que veían y nada más.


Como ha cambiado el mundo en un siglo, creo que más que en toda la historia de la humanidad junta. Lo increible es que podamos adaptarnos a él y convivir por ejemplo un cosmopolita de Nueva York que se va de vacaciones a la selva amazónica o a Papúa-Nueva Guinea con un indígena que no ha conoce ni al tetris. El progreso no afecta a todos por igual.


Mi pregunta de hoy es: sería tan difícil hacer unos valles artificiales que regaran África o cualquier lugar que lo necesite con grandes depuradoras que desalinicen el agua del mar o aprovechar lo que se derrite de los polos?,darle trabajo de paso a los oriundos y desarrollar la agricultura, ganadería, o lo que sea de la zona...o es mejor invertir quizá en un proyecto que nos lleve en el 2120 a plutón a ver si hay un protozoo del tamaño del culo de un colibrí?... La NASA no puede investigar en la tierra?... forman parte del más allá?;...Obama creo que está intentando cambiar las cosas por ese lado y ha cortado subvenciones para proyectos intergalácticos futuros que han sentado como un torpedo en la cúpula de la organización, pensando éstos que USA va a perder la carrera espacial y bla, bla, bla....discúlpenme ustedes, señores del cuaternario, pero la carrera se juega en casa y hay que soltar la pasta para ir reparando el estadio.