Buscar

miércoles, 28 de abril de 2010

Despotismo Ilustrado del S. XXI

Manual sobre como pasar de ser un ninguneado a dictador. Receta mejorada oiga usted.



- Las personas que en su infancia han tenido episodios de muy baja autoestima, maltrato, irrelevancia o derivados son más propensos.

- Cuando esa necesidad de relevancia aflora, es directamente proporcional al grado de venganza. Esa venganza alimenta el nivel de autoexigencia, que ya es innato y está por encima de la media en la mayoría de los casos.

- Es necesario un poco de autoflagelación a mitad del proceso, para dar impresión de amargura. Esto será el comienzo de la compasión.

- Conseguir grandes logros a costa de lo que sea, sin que se note, para ganar la confianza de los demás.

- Grandes triunfos= generador de confianza popular.

- Peloteo unilateral a discrección, irreverencia ante el contrario aumentando a odio. Falta de sentimientos positivos hacia el rival.

- Tortura moral, ademán despótico, gestos reverenciales de toda índole.


Si se han dado los pasos de manera correcta y eficaz, es probable que se alcance el grado de titiritero, es decir, de manejar a las personas a voluntad. Todo ello aderezado con un toque de romanticismo para que no nos demos cuenta de ello.


Bueno, esta es, resumida, mi visión personal sobre un tirano del siglo XXI, que no hace falta remover las piedras para toparnos con alguno, que sólo hay que contemplar un poco y los veremos en cualquier lugar. Ojo que suelen ser parásitos contagiosos. Evitar el contacto. En caso de duda, revise sus libros de historia.