Buscar

jueves, 1 de julio de 2010

Fitness de bolsillo

Hace aproximadamente un mes mi novia se compró por internet un aparato de gimnasia que vio en un programa de televisión. El artilugio es una especie de círculo de pvc el cual lleva un eje metálico en el centro donde, por medio de un juego de cadena, incorpora dos barras que terminan en una especie de rodilleras, en la curva superior del círculo trae otro eje para sujetar el manillar. Al meter las rodillas en sus anclajes y apoyando las manos en el manillar se realizan una serie de ejercicios (3 ó 4 no nos engañemos) basculando el tren inferior con movimientos pendulares. Su objetivo es rebajar la grasa del abdomen, caderas, fortalecer glúteos, ...Ella lo que quiere es rebajar volumen en esa zona y durante el mes que lleva el aparato en casa ha realizado 10 minutos de ejercicios a razón de cuatro días por semana.


Ayer me dijo que se estaba esforzando bastante y yo, de manera delicada porque ya sabemos como son las mujeres con su cuerpo, le comenté que eso no llegaba a nada. Juro por lo que sea que fui delicado. Su respuesta fue que yo era un desagradable y que no la apoyaba. Entonces, herido, dejé de lado la compasión y le contesté con sinceridad lo que pensaba:

- Mira, la verdad es que intentaba ser delicado pero lo que pienso de verdad es que por mucho que te reviente el aparato, con diez minutos no te da tiempo ni a romper a sudar y no vas a conseguir nada, porque es muy insuficiente. Si el aparato te cansa tendrás que hacer otras cosas, siempre que lo que quieras sea rebajar. No te engañes, así no vas a ningún lado y además ese chisme es una mierda.

- Mirada peligrosa. Silencio.

- Por mi madre que me importa un carajo que estés o no más delgada pues a mi me gustas así, pero hacer ejercicio es algo más que un cuarto de hora de aparatos pseudomilagrosos.

-Otra mirada peligrosa. Otro silencio.


Fin de la conversación por su parte, a mí tampoco me quedaron ganas de hurgar en la herida. De la forma en que yo lo veo no se puede conseguir un cuerpo escultural con tan poco esfuerzo. También entiendo porque la gente deja de comer, es que cuesta menos y se ahorra más.

P.D.- Esta tarde hice una ficha en excel con una tablita de ejercicios para abdominales. Cuando llegue a casa se la enseñaré, le explicaré de que va y, si no me guarda rencor, cuento con que se lo tome a bien.