Buscar

jueves, 28 de junio de 2012

El cocido, la parienta y los manolos

La idea que tengo de cualquier profesional de los fogones es la de una persona que por encima de todo busca la felicidad de los demás, les tengo mucho respeto, por eso cuando de vez en cuando incluyo en el blog alguna receta de cosecha propia lo hago con esa intención. Hoy toca comida de pota, los siguientes tres días tendré material suficiente -y variado- para mantenerme en pie: costilla, chorizos, jamón, espinazo, patas, orejas, morritos y rabitos, patatas, garbanzos, verdura, ....un festín. Si a alguien le interesa el modo de preparación al estilo Berce aquí dejo un enlace.

Bueno, a otra historia, ésta más sentimental. Todos los mediodías desde hace años caminaban juntos por el paseo marítimo, entre los dos suman más de ciento sesenta y aunque supongo que habrán tenido problemas a lo largo de sus dilatadas vidas parecían quererse como el primer día. Hace tiempo que ya sólo camina él; espero que ella dejase de hacerlo porque se apuntó a clases de pilates.

Hablando de deportes, se está jugando el partido de semis entre italianos y alemanes. Los de la azzurra le están dando boleto a los de Löw, se comieron su centro del campo y parecen claros finalistas, je, je, je, como era el dicho, ¿afortunado en dinero desgraciado en pasiones?. La final de la Euro la jugarán los Primos de Riesgo. Creo que ganaremos porque desde que televisan los manolos tenemos una flor en el culo.