Buscar

viernes, 27 de julio de 2012

Bajo las luces y...

...apagose. Hoy salgo de vacaciones, me olvido completamente de la vida laboral por un espacio de tres semanas, un jugoso bocado a disfrutar. Nunca mejor dicho lo de comer porque es lo que más falta me hace.

Seis de cada diez españoles contratan sus viajes por internet. Como resultado de sus -nuestras- operaciones cibernéticas uno de cada cincuenta resulta timado. Bueno, lo que no nos explican es de que forma filtran el engaño pero la cifra parece bastante menor si tenemos en cuenta que cada internauta realiza varias reservas para gestionar sus desplazamientos: vuelo, alojamiento, alquiler de vehículo, entradas, pasajes, excursiones, ... analizándolo desde esta perspectiva el porcentaje baja considerablemente.

A día de hoy hay muchas ofertas en la red, gracias a los metabuscadores de viajes se puede conseguir casi de todo sin riesgo a fraude. Supongo que muchas veces no nos informamos lo suficiente antes de pagar por un servicio. Al igual que en la vida real, antes de gastarnos la pasta en algo comparamos, o bien vamos a nuestros sitios de confianza que ya sabemos de que pie cojean, o quizá por recomendación de algún amigo/a encantado/a con la experiencia. Pues lo mismo.

PD.- A ver si ahora, por espabilao, salgo timado en unas reservillas que tengo pendientes para la semana que viene. Pido disculpas a la gente que está en el paro, si alguien lee estas líneas no es mi intención ofender a nadie.