Buscar

lunes, 23 de abril de 2012

El carrito de la compra

Entiendo yo que para que un país salga de la crisis debe haber dinero circulando. Independientemente sean públicas o privadas, las empresas no se pueden permitir el lujo de despedir gente, si la sostenibilidad brilla por su ausencia habrá que echarles una mano en viabilidad antes de tomar decisiones que afectan más a la economía nacional que a los dueños de las mismas. Sí, no descubro nada, todo el mundo sabe que cuantas más compañías coticen más se genera, igual da que tengan pérdidas u obtengan beneficios.

¿Dónde se solucionan estos temas?, creo que en Bruselas; muchas de las decisiones que afectan a la mayoría de las empresas, llamémosle importaciones, exportaciones, cuotas de mercado, acuerdos, contratos, etc, pasan por el filtro de la Unión Europea. Aquí es donde hay que manejarse bien, quiero decir saber pilotar, ¿de qué nos sirve una política austera para contar con el beneplácito de nuestros vecinos si eso significa entrar por el redil?. Poca personalidad demostramos del color que yo lo veo.

No soy mucho de matemáticas, ya se nota, quizá más de fórmulas utópicas, pero me parece todo más simple de conseguir de lo que parece. Si el/la que va a Bruselas tiene talento de verdad, cierto atractivo personal y presiona porque le cuesta el pan -y el de sus hijos- estoy seguro que algo de tajada sacamos. Otra pregunta: ¿Por qué se alegran los argentinos de la "captura" de YPF?.