Buscar

jueves, 12 de abril de 2012

Las cuentas de la lechera

No descubro nada si digo que administrar bien el dinero que cobras es más dificil que ganárselo, y todavía más complicado resulta gobernarlo así durante toda la vida. Mi madre, a quien tengo por fenómena en esta pelea diaria y que podría dar un Máster en métodos para salir adelante, se asusta cuando le hablas de las facturas que pagamos por nuestras viviendas: hipotecas, préstamos, seguros, calefacción, energía ... y se sorprende de que aún quede pasta para ropa, gasolina, restaurantes, vacaciones y caprichitos varios. Tiene razón, en el saco no cabe todo, así que aunque no sigo sus consejos como a ella le hubiese gustado si que intento controlarme. Quería comentar los métodos de chiste que utilizo:

- A la hora de encender la calefacción -caldera de gasoil- lo hago manual, es decir, bajo al garaje y le doy al botón con la mano en lugar de utilizar un programador digital. La mayoría de las veces, por no bajar, queda apagada.
- Hago deporte todos los días, el material que utilizo está reventado por el uso, renuevo menos de lo que quisiera pero no me impide disfrutar con lo que hago. Si además lo practicas al mediodía te ahorras la comida.
- Me encanta cocinar, sobre todo mezclar ingredientes en una pota. Dudo si lo hago a menudo porque me gusta su sabor o si es porque da para comer, cenar, volver a comer...
- Visto a la última: último pantalón, última camiseta...
- Me motiva ver el coche en la reserva, hace que ponga el cambio en punto muerto cuando la ocasión lo merece.
- Lavo mucho mis dientes para evitar ir al dentista, el pelo me lo cortan gratis. Lo primero no funciona todo lo que yo quisiera, lo segundo a veces hace gracia.
- Cualquier mano de obra a realizar corre de mi cuenta. Primero cuento con hacerlo hoy, o si no mañana, o lo más tardar ...
- El perro siempre come pienso. Pienso darle pronto de comer.
- Intento ser feliz porque sale más barato.

Podría poner más ejemplos pero ya me parecen suficientes disparates. Eso que tengo la suerte de tener trabajo. Recomiendo obligatoriamente seguir otras alternativas, esto sólo es un método para chalados.