Buscar

jueves, 29 de marzo de 2012

Maletines y banderolas

Tener un punto de vista objetivo con respecto a la Huelga General de hoy te hace parecer un tío poco comprometido. Este es mi caso, ni voy ni vengo, hago pero me movilizo poco; quizá necesite explicar mi opinión y por eso quiero hablar del tema en el blog, es el lugar idóneo para comentar la jugada del color que yo lo veo.

Pertenezco a esa parte del pueblo que rechaza las nuevas medidas laborales independientemente del partido que las haya puesto en marcha. Mi ideología política es clara pero no es este un espacio para hablar de bandos así que voy intentar hacerlo desde la imparcialidad. La situación actual de crisis es culpa de todos: gobiernos, bancos, empresas, pymes, operarios y amas de casa. Por poner dos ejemplos, no se debe invertir en negocios sin atender a razones de viabilidad igual que no se le compra a un hijo parado un bmw siendo orgullosa familia obrera de izquierdas. Esto es para mí llevar un país a la deriva desde todos los sectores.

Cargar al trabajador con el lastre de la crisis no me parece equilibrado, más aún cuando todas esas empresas que lo han hecho fatal en momentos de bonanza económica han paseado el dinero como han querido sin nadie que les dijera ojito que por ahí no paso y a día de hoy siguen operando con otros nombres, otras sociedades pero los mismos inútiles al frente de las mismas.

Tengo la enorme fortuna de que nadie me ha condicionado para hacer lo que me diera la gana. Ni por un bando ni por el otro me han pedido explicaciones. Eso me gusta más que nada, que se respete mi decisión sin importarle a nadie cual ha sido.