Buscar

jueves, 6 de mayo de 2010

SGAE

Será que no entiendo mucho sobre piratería, copyrights o música pero sin afán de alardear sino para que entendáis mi exposición diré que llevo más de doce años enganchado a la red, hago páginas web desde hace diez y toco en un grupo. No quiere decir nada pero puedo hablar de esta historia sin problema.


Me gusta el tema este de la sgae, son como un clan de generar dinero y se me parecen bastante a los programas de la tele, esos que dan a las dos de la mañana, en los que tienes que adivinar el nombre de una flor que empieza por azu y acaba por cena o cosas de ese tipo, si lo sabes puedes llamar que ahora no está llamando nadie, corre, corre. Pues los otros igual, cada melodía que suene por ahí, piticlín y a hacer caja que se llevarán cuatro amigos para comprar otro modelo, el 2010bis2 de la mesa de mezclas con estudio incorporado de dos plantas y garaje ,que ya habían comprado uno el año pasado en Londres y no les vale para este, pobres.


La pasta va para los mismos de siempre, los que se quejan de que el negocio de la música va mal, que no salen grupos porque nadie los produce, que no pueden invertir en publicidad porque los discos no se venden, que la piratería es una forma de desempleo, bla, bla, bla.


Quien quiera hacer música la seguirá haciendo, los que quieran tocar en un local seguirán tocando, que no os dais cuenta sgaeñores que no os necesitamos para nada, que la producción y publicidad la tenemos en la red, que es el mejor boca a boca. Hay más grupos, conciertos y eventos musicales que nunca; la gente acude a los festivales en masa y vosotros echando mierda porque ganáis menos. Alguna vez os tendría que tocar, ahora tenemos acceso a la información y no tragamos. Los grupos que tenéis comprados y que salen en la tele apoyándoos tienen miedo de perder la sopa... y el porsche.


Perdón por la chapa pero es que ahora me vino a la mente un video que ví hace unas semanas de Ramoncín con una camiseta que decía "yo también soy la sgae", me entró la risa floja y se lo tenía que contar a alguien.