Buscar

jueves, 20 de mayo de 2010

Amoriños collín

Por suerte he podido elegir otras opciones en mi vida, no me considero especial pero sí privilegiado por vivir en esta zona del planeta, en el rincón izquierdo -a vista de satélite- de la península ibérica, donde todo me gusta: clima, gastronomía, orografía, gente, cultura, ...supongo que mucha gente disfrutará de lo mismo en sus lugares de origen. Estarán encantados al igual que yo de poder seguir viviendo donde nacieron.


Esta respuesta viene dada por una conversación que tuve hoy con una compañera: me preguntaba sobre cómo no estaba trabajando en otro sitio, si no tendría otras oportunidades, porqué no buscaba fuera y cosas por el estilo....todo ello sin que yo le dijese nada al respecto. La verdad es que sus preguntas me incomodaron por unos segundos pues siempre he luchado en la vida con objetivos claros, adaptados a mis limitaciones y las circunstancias que en la vida me van surgiendo. Creo que con respecto a esto sí tengo las ideas claras.


Me pregunto si ella será feliz con su vida y circunstancias o si querría otra cosa para mí; no se da cuenta que yo estoy orgulloso de lo que tengo, quién soy y dónde estoy. Cuando me pongo a pensar en estas cosas, me imagino otras vidas, dónde también hay lugar para la alegría pero limitada por la falta de libertad, alimentación, educación, tolerancia, oportunidades, desarrollo, información,... todo eso que yo tengo, disfruto y exploto.

...Na beiriña do mar, non o poido olvidar.