Buscar

sábado, 22 de mayo de 2010

Tiempo de verano

Vaya solete estos días en mi tierra. Alcanzamos los 30º que para un clima húmedo como el nuestro es de Guiness. Estamos en Mayo y el verano acecha. Creo que va a venir bastante soleado. En estos últimos años no habíamos tenido suerte y pasamos sin pena ni gloria para alcanzar el otoño rápidamente. Un desastre para poder disfrutar en pleno del mar. Aunque los inviernos no son tan lluviosos como antes, este año sí lo hizo en abundancia y debería ser suficiente para librarnos de ello ahora.


Galicia es un paraíso para disfrutar siempre que el tiempo esté bueno. Las condiciones marítimas, orografía, sus playas, las noches, ... pienso que es difícil mejorarlo. Esta claro que no es ambiente de masas, estamos orgullosos de ello y nuestro carácter así lo muestra. Disfrutamos de lo bueno, lo sabemos y lo valoramos.


En mi caso aprovecho el mar todo lo que puedo, me gusta estar en él y sentirme un poco pescadito. Es una sensación muy gratificante a mi modo de verlo. Intentar pertenecer al medio te hace sentirte enormemente torpe, ves todos esos bichos y su facilidad para circular que te quedas prendado. Por mucho que domines la técnica estás a años luz de cualquiera de ellos. Son fabulosos.


Me acuerdo que hace unos veinte años mi padre hizo una especie de visualizador de fondos que estaba compuesto por unas cañerias, dobladas con calor, haciendo forma de zodiac para el esqueleto externo; una plancha de fibra del centro hacia la punta, recortada en la zona de los ojos, en la que se encajaba la parte siliconada de las gafas de buceo; un cristal en el fondo, de tamaño considerable para ver con claridad; unas agarrederas -aquí les llamamos toletes- en cada lateral para asir las manos; unos pedales con aspas para avanzar y timón para gobernar con quilla incluída. La posición del tripulante era tumbado boca abajo. Si lo ve una empresa de artilugios acuáticos estoy seguro que se lo hubiese patentado. Un temporal mandó todo al carajo y mi padre se curró una pedaleta para cuatro que otro temporal también partió en pedazos. Ahora tenemos una réplica de aquella que quiere regalar al sobrino de mi novia pues se está haciendo vieja.


Yo diría que mi padre es un poco inventor, no os imaginéis a un tío con pinta de Leonardo da Vinci o algo así. Es un hombre normal. Ahora se le da por la madera, hace muebles. Dentro de mi web podéis echar un vistazo a alguno de sus trabajos de carpíntería. El enlace es http://www.veocolor.es/rincon_de_richard.html espero que os gusten sus diseños, son totalmente originales.