Buscar

jueves, 14 de julio de 2011

Receta para un batido

Soy un poco adicto a los batidos naturales. Por mi actividad diaria suelo consumirlos a menudo y experimento con los sabores y la cantidad de hidratos, proteínas y vitaminas que le enchufo al cuerpo. Si a alguien le interesa una forma muy fácil -y sana- de introducir calorías en nuestro cuerpo aquí explico brevemente una receta especial para deportistas o personas bajas de peso según se mire.

Batido cremoso estilo Berce:
Ingredientes:
- 1 litro de leche entera (yo uso fresca pasteurizada).
- 2 aguacates maduros
- 1 plátano
- 3 claras de huevo
- 1 trozo de vainilla en rama o vainilla en polvo (5 gramos aprox.)
- 1 yogur griego o 150 cl. de nata líquida.
- 4 cucharadas soperas de azúcar.

Pasamos por la batidora los dos aguacates junto a las claras de huevo, la nata y la vainilla. Cuanto más tiempo pasemos batiendo, más cremosa quedará la mezcla. Apartamos para una botella vacía (mínimo de litro y medio) y en el mismo recipiente en que batimos los aguacates echamos ahora el plátano junto a cuarto litro de leche y el azúcar. Volcamos la mezcla junto a la anterior dentro de la botella y rellenamos de leche hasta completar el contenido. Batimos enérgicamente y dejamos reposar en la nevera hasta que se ponga a la temperatura deseada.

El total de calorías puede rondar las mil quinientas y utilizado como complemento a las comidas es bastante completo: una buena fuente de omega tres, potasio, calcio, fósforo y multitud de vitaminas. Además, está buenísimo.