Buscar

sábado, 9 de julio de 2011

Serás mía

El editor de páginas web que suelo utilizar normalmente lleva tres meses parado por falta de equipo que lo sustente. No es que no pueda trabajar con el que tengo porque lo llevo haciendo en el último año pero no aguanto más y he abandonado mis labores como webmaster y no debería. Es un coñazo trabajar en un ordenador de 10.3"; vale sobrado para navegar, escribir en el blog, mirar el correo, ...pero imaginaros trabajar con píxeles como suelo hacer a menudo: retoque de imagenes, diseños multimedia, banners publicitarios, logos; bueno todo lo relacionado con la edición web y en un equipo de reducido tamaño. Sí, ya conecto el pc a una pantalla externa pero tener abiertos tantos programas a la vez en un Intel Atom de 1,66 Ghz y 1Gb de memoria RAM no da para muchas alegrías.

Necesito comprar un ordenador de sobremesa en cuanto pueda; me da rabia no seguir estudiando, practicando o haciendo el indio, da igual. El único decente que me quedaba petó el año pasado y desde aquella ando a dos velas. Menos mal que tengo un monitor de 17" que funciona y accesorios para sólo tener que soltar la pasta por la torre. Después de las vacaciones -mmmm- hay que plantearse el tema muy en serio, esto es un sinvivir. Ya se suele decir eso de en casa de herrero, cuchillo de palo.

P.D.- El título de la entrada es muy sugerente, es una pena que el contenido deje tan mal sabor de boca por tratarse simplemente de una cpu. En compensación prometo algún día tener algo realmente sugerente que contar.