Buscar

martes, 12 de julio de 2011

Repaso general

Que España tenga a su disposición a un cirujano como Jesús Cavadas da una idea de la calidad del servicio sanitario en este país. Sí, la peña se queja de la Seguridad Social y la lista de espera interminable para operaciones fundamentales pero por la poca experiencia que tengo sobre estancias en hospitales, o he tenido mucha suerte o hay personal muy preparado.

Entiendo que hay que seguir un baremo para multar al infractor y para eso hay un código de circulación pero aunque me considero un mal conductor por la cantidad de multas que he recibido, hay ciertas maniobras que intento cumplir a diario y que muchos "buenos conductores" no se preocupan de realizar, por ejemplo:
- Antes de cambiar el sentido de la marcha, primero lo indico con el intermitente correspondiente y después freno, nunca al contrario.
- Si me encuentro en cola, a la espera de que el semáforo se ponga en verde, una vez lo hace intento arrancar con fluidez para que pasen la máxima cantidad de coches posibles. En las rotondas lo mismo.
- Hablando de rotondas, mientras voy girando, si no me cuelo en la primera salida lo indico con el intermitente del lado interior hasta que, una vez quiera abandonarla, cambie de intermitente y salga. Casi siempre circulo por el carril de dentro porque estoy acostumbrado a utilizar los retrovisores para mirar si viene alguien por el de fuera y cederle el paso.
- Hablando de intermitentes, los utilizo siempre, aunque no vea a nadie en la carretera.
- En carreteras estrechas me pego al borde de la cuneta, sobre todo en las curvas, para dejar espacio al que circule en sentido contrario.
- No bebo cuando conduzco.
Aún así, por mi curriculum no soy quien para dar ejemplo.

El follón de la SGAE tiene para largo, me gustaría saber la verdad de toda esta historia, lo digo por no escribir burradas que me pasan por la cabeza. Los implicados en el juicio van a tener que dar explicaciones a oídos de mucha gente con talento musical para captar el sonido real de lo que entre por sus orejas.

El estado anímico del señor Ortega Cano tiene que ser jodido de llevar. Está claro que peor suerte corrió el fallecido pero no hay peor carga para tener el resto de tu vida que sentirte culpable de todo lo sucedido.

Para Adriá tres cosas fundamentales hacen que un restaurante funcione: tener pasión, compartir y arriesgar. Estoy totalmente de acuerdo, incluso sirve para todo lo demás.

Que un ser humano abandone sus raíces y toda su evolución para embarcarse en una patera a la búsqueda de una opción mejor deja a las claras donde está el progreso, los medios, el poder, el dinero, la comida, la libertad. En sus países de origen los gobernantes tienen que estar haciéndolo muy mal.

El ataque de los mercados a España e Italia con una subida de la prima de riesgo -el comparativo es Alemania- es negativo pero no creo que sea alarmante. No entiendo de economía pero basta con ver nuestras empresas más potentes para comprender la importancia de nuestro país -o el italiano- en la zona euro.

Le quieren confiscar la casa a Belén Esteban, la llevan clara, no saben donde se meten. A ver si va a salir la amante de algún magistrado en el Sálvame de Luxe contando con pelos y señales por donde se la metía el juez. No conviene.

Fernando Alonso es el mejor piloto del campeonato de fórmula 1 aunque casi siempre gane Vettel y yo sea seguidor de Hamilton. Es tontería no reconocerlo.

El concierto de Amy Winehouse en Belgrado ha sido apoteósico. Ha cantado con garra y tenía mucha fuerza sobre el escenario. Una profesional como la copa de un pino.