Buscar

miércoles, 15 de febrero de 2012

Se ofertan empleos

Creo que soy honesto en el trabajo. Considero fundamental el trato con los compañeros, no me gusta destacar por encima de nadie si supone un menosprecio a la labor de los demás. El texto parece sacado de un manual del perfecto empleado pero espero sirva como ejemplo para lo que viene a continuación.

Nadie regala nada, si no rindes en la empresa te vas a la puta calle, ya encontrarán motivos para traspapelarte al Inem, independientemente haya habido reforma o no. Muchos de nosotros tenemos la fortuna de trabajar por cuenta ajena y recibir el salario puntualmente en nuestra cuenta corriente. Es mucho pedir para los tiempos que corren: recortes salariales, ERE's, suspensión de pagos, retrasos, ..., podemos estar disconformes -con razón o sin ella- por la falta de proyección, carga de trabajo, organización, estructura, pero a fin de mes, cataclín, ingreso que te crió.

Entiendo yo que la crisis forma parte de toda la sociedad, no sólo afecta a los parados; los que curramos, si somos compañeros -vuelvo al primer párrafo-, tendremos que producir para revertir la situación, dará igual si ese beneficio se invierte bien o no, para ello ya juzgaremos después si los números no salen. Me refiero al hecho de protestar sin realmente sumar que me parece más negativo que el propio signo de sustracción y las cifras de parados.