Buscar

sábado, 4 de febrero de 2012

Técnicas de funambulismo

Cuando uno anda pisando terrenos adversos lo más probable es que sucumba tarde o temprano. Las personas que se mueven bien en estos ambientes me fascinan, entiendo esa forma de vida como un acto de rebeldía inteligente, una intención clara de no pasar por existir sin pena ni gloria. Supongo que la genética lleva mucho porcentaje del total de la mezcla pero sin entrenamiento constante es dificil conseguir resultados positivos. Igual que en el deporte.

Manejar situaciones en las que una décima de segundo decide el resultado final es atractivo se mire por donde se mire, nos gustaría a todos disponer de esa capacidad, no lo vamos a negar. Otra cosa es tener claro quien la tiene y quien no. Bueno, por si a alguien le interesa estas son las pequeñas cosas en las que me fijo cuando observo comportamientos de este tipo.

- La mirada, es importante mantener el control de la misma, es la primera prolongación de una postura corporal y marca el devenir de la acción. Surge de manera espontánea y destaca por su naturalidad.
- Falsa superficialidad, el sujeto da la impresión de que no le afecta nada.
- Control de los tiempos, la precipitación es la antesala del fracaso, el retardo del ninguneo.
- Movimientos cortos y efectivos, sin florituras ni sobreactuaciones. Potencia bajo control.
- Una cierta energía que irradia su cuerpo, un tipo de magnetismo.
- Carrocería todoterreno.
- No dejan a nadie indiferente.
- Siempre esconden ases en la manga.
- Escepticismo a manos llenas.
- A la primera de cambio están a otra historia.

Conozco muchos tipos de fantasmas, la mayoría buscan la aprobación de los demás, quizá necesiten sentirse en un plano superior para no considerarse inferiores interiormente, ya me parece suficiente cruz. Por cierto, ayer me han puesto a huevo respuestas que me he callado, espero que haya sido una manera de achucharme en espera de reacción caliente. Me gustaría que fuese así, porque de haberlo hecho sin buscar provocación es para reirse de la torpeza mental del autor de ciertos comentarios. Ah, eso sí, me mola jugar a todo si va por ahí el tema.