Buscar

martes, 7 de febrero de 2012

Seguros inseguros

Tengo un problemilla en mi morada, una fuga en la tubería que se dirige hacia la bañera vierte el agua -ley de la gravedad- al piso de abajo, menos mal que vivo en una casa independiente -por llamarla de alguna forma- y el suelo donde derrama es mío. La historia es que hoy por la mañana cuando cerré el grifo de la ducha sonaba igual que si estuviera abierto; como no veía pérdida alguna fuí a mirar a la planta baja -comunica la placa de cemento con una bodega- y casi merecía la pena asearse allí por la cantidad de agua que caía. Diagnóstico: se picó la tubería en pleno paso por el hormigón y estoy planteándome mientras escribo estas líneas si cincelar desde abajo o levantar el azulejo por arriba para llegar a la avería. La tubería es de cobre de 11 mm de diámetro y no me va a quedar otra que soldar, buf, con lo que me gusta y lo bien que me suelen quedar estos chollos.

Mi seguro de hogar es una mierda, desgraciadamente lo mantengo porque al pagar todavía muchos intereses de hipoteca me conviene económicamente, el banco me tiene cogido por los huevos y lo oferta a cambio de un descuento porcentual sobre el préstamo. A resultas, cualquier desperfecto que ocurra en casa pasa por el filtro del perito que ya se encarga de demostrar negligencia por mi parte en el mantenimiento. Son más cucos que los trileros.

Si lo cuento es porque no va la primera vez. Por poner algún ejemplo, goteras en el tejado, cristal roto de la puerta de la entrada, desperfectos varios por motivo del huracán Klaus, Canalones bajantes de agua con fijaciones rotas y oxidadas, filtraciones de agua en el garaje, alimentos caducados en el congelador al pasar dos días sin luz por avería general, atasco en el fregadero, ... , me gustaría saber cuales son sus coberturas; bueno, voy a poner el buzo, coger martillo y cincel que a las cuatro tengo que volver al trabajo y poco tiempo me queda.