Buscar

domingo, 23 de octubre de 2011

Convivencia complicada

Había pasado un mes y nueve días desde la última vez, demasiado pronto para todo: para la vuelta al cole, para encontrarme bien, para creer en mí.

- Antecedentes: luxación recidivante de hombro izquierdo (4 episodios), reparación artroscópica de ligamento interno (labrum glenoideo) y nueva luxación año y medio después (hace treinta y nueve días).
- Cargos imputados: precipitación, tendencia masoquista, retraso mental, carencia de cordura.
- Hechos: El acusado acude a la zona habitual para practicar su deporte favorito, se encuentra con dos amigos que lo acompañan en la tarea, uno de ellos ya está dentro, el otro entra junto a él. El clima es benigno para esta época del año, no presenta grandes dificultades según el acusado y los testigos. Después de permanecer en el lugar de los hechos cerca de una hora, se produce el incidente por exceso de confianza. Los dos amigos tienen que prestar su ayuda para salir del paso. Uno de ellos intenta en vano recolocarle el hombro. Deciden ir al hospital.
- Resolución: El traumatólogo, después de aplicar varias técnicas sin resultado, opta por aplicar un anestésico general para devolver el húmero a su estado natural. El acusado despierta una hora después dejando tirada a su novia que lo esperaba para recogerla a la salida del trabajo. El acusado, por supuesto, tuvo que faltar al suyo en el turno de tarde.
- Veredicto: Culpable. Debe permanecer en reposo deportivo un tiempo mínimo de dos meses, sin excusa de ninguna clase.

Este Viernes otro episodio para el recuerdo, hoy estoy dolorido, mañana a trabajar y a ver que cara pongo cuando tenga que dar explicaciones.