Buscar

martes, 4 de octubre de 2011

Siberia está a tiro de piedra

La red personaliza lo que buscas y desde donde lo haces. De la misma forma que las aplicaciones integradas en la programación de cualquier web lucrativa, Blogger es capaz de trasladar tus opiniones al rincón del globo más relacionado con lo que escribes para tejer una asociación, es una cuestión de etiquetas no voy a extender más el asunto. Sirva como pequeña introducción para entender lo que digo.

Cuando compruebo las estadísticas de mi blog me sorprende el recorrido de mis palabras, es más una cuestión de distancia que de audiencia no nos vamos a engañar pero la cosa tiene truco. Por ejemplo, si yo escribo ciudades de Túnez, pongamos Monastir, un, dos, tres, responda otra vez, es probable que mañana aparezca mi blog como enlace en algún metabuscador tunecino y cualquier descuidado navegante caiga en este pequeño rincón sin mayor intención que la casualidad. Es parte del juego.

Me esfuerzo en dedicarle el menor tiempo posible a las visitas como tales, es parte de la esencia que me hizo escribir, hacerlo porque sí ya es bastante lucrativo, motiva lo suficiente para mañana ponerse de nuevo. Ahora bien, tengo que comentar algo, es curiosa la fluidez con que funcionan estas historias, te regalan una herramienta de edición y venga, a traspasar fronteras en el vehículo más rápido del mercado. Sale rentable se mire por donde se mire.