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martes, 14 de septiembre de 2010

Con F de Francia

Desde mi humilde punto de vista el enfoque publicitario de un país hacia el exterior está desorientado. Los políticos acuden a cumbres de estado para resolver conflictos y la imagen más destacada de la jornada puede ser ver a uno de ellos hurgarse la nariz o el vestido de tal o cual. Por eso, por la superficialidad de los que miramos o leemos las noticias, o la de los redactores que nos las sirven de esta guisa, opino que la publicidad de un país se expande por otros medios.


He leído diarios de otros rincones estos últimos días, un poco por ver la proyección internacional que pudiese tener la victoria de Nadal en el Us Open. Ya le gustaría a cualquier político tener una décima parte de audiencia cuando acude a cualquier encuentro con sus homólogos y se preocupa por la imagen exterior, la manera de proyectar, los acuerdos alcanzados, ... Vale, correcto, yo voy a dar otra solución: aprovechando el buen momento deportivo que vivimos en este país propongo organizar los encuentros con los dirigentes políticos de los países más influyentes después de algún importante acontecimiento de tenis, fútbol, baloncesto, fórmula 1, ciclismo, ... Seguro que avanzamos más en la negociaciones si cualquiera de estos deportistas de élite largase un pequeño mitin promocional del país al finalizar los torneos. No creo que lo puedan hacer mejor tipos como Sarkozy, joya del pensamiento moderno, con ideas como expulsar a los gitanos de Francia.


PD.- Los comentarios de Nadal, su lectura de los partidos, respeto hacia sus rivales, modestia, valentía, determinación, ...y un sinfín de cualidades más, proyectan no sólo la imagen de un deportista, alcanzan a un país entero. Quiero felicitar también a la empresa que viste a Rafa en las canchas porque acertó de pleno con la equipación para este torneo. Le daba al tío un aire agresivo y moderno, muy fotogénico. Eso también vende y mucho. Ah, al peluquero felicidades también.