Sí, me tienen cogido por los huevos y o lo tomo como hasta ahora o no tengo alternativa. La velocidad de conexión a internet en mi casa no alcanza los 4 megas, podréis decir que bien me llega y tendréis razón pero para una persona que utiliza conexiones ftp para transferencias -subidas y descargas- de archivos con mucho peso tampoco es tanto. Implica también que no puedo acceder a otros servicios de la compañía que necesitan un mínimo de seis megas; además me están cobrando ADSL y línea de telefóno con llamadas gratis a fijos por unos 65€ al mes y sí, el IVA también se paga así que abajo la publicidad engañosa con tarifas sin impuestos incluídos. Tremenda estafa comparada con lo que te ofertan por ahí.
Decía antes lo de los huevos porque no hay otra compañía que mejore lo de ésta porque, aunque vivo cerca de la ciudad, una montaña nos divide, hace efecto pantalla y el valle donde estoy sólo posee un emisor/receptor comunitario que transfiere los paquetes a su tope de velocidad y no da más de sí. La línea de cable de fibra óptica tampoco opera en el medio rural y la opción satélite aún sale por más pasta. No puedo presionarles porque saben que o ellos o ninguno y como ya les he llamado un montón de veces por motivos varios con conversaciones grabadas, que viene siendo habitual en las compañías por si las moscas, conocen mi debilidad. Se tronchan los cabroncetes, para el año me lo suben a 100€ y también me lo como con patatas.
Un compañero de trabajo, que vive unos tres o cuatro kilómetros más adelante, estuvo unos siete años con conexión de línea modem a 56Kb, a él, por desgracia no le alcanzaba la torreta para pasarse a alta velocidad.... recuerdo unas cien veces que me comentó sus protestas a la compañía. El año pasado se hartó, contrató un servicio satélite a tres megas y está encantado. Mi padre hizo lo mismo.
Se supone que habrá que ir mejorando las comunicaciones porque sino cada vez habrá más diferencias entre pueblo y ciudad. En un estado de igualdad no es lo que queremos ¿no?. Exigimos a quien tenga competencia que presione a las empresas del sector para que ingresen menos e inviertan más en beneficio del país.