Buscar

domingo, 31 de octubre de 2010

Libertades de cuchillo y tenedor

Hoy es Halloween y aunque sea una conmemoración anglosajona, en mi casa se celebra desde hace años. Ayer hemos hecho una fiesta en la que no han faltado disfraces, calabazas ni lacón con grelos. Aunque cocinar para treinta personas puede resultar un incordio, a mí me resulta relajante. Si la historia sale bien y la cena pasa prueba con nota entonces a un servidor se le ilumina la cara de satisfacción. No encuentro muchos momentos donde consiga esta sensación. Los cocineros/as profesionales deben amar su trabajo si lo pueden hacer con libertad, es una profesión muy agradecida.

Hoy es Halloween y la fiesta terminó de madrugada. Toca recoger los bártulos del cotillón que pasarán, al igual que los adornos de navidad, a formar parte del conjunto de cajas sorpresa del trastero que se reabre año tras año con la ilusión de que aparezca algo diferente a lo guardado.

Hoy es Halloween y como siempre que lo es, tú cumples años. Felicidades, te deseo que puedas mejorar el año anterior. Me esforzaré por aportar mi granito de arena en ello.