Buscar

domingo, 12 de diciembre de 2010

Los que hacen lo mismo

Echando un vistazo por la web a todos aquellos blogs de gente que conozco y que practica el mismo deporte que yo, me doy cuenta de lo implicados que están con el tema y lo mucho que controlan. En un principio, cuando me picó el gusanillo de la bloguería, no tenía claro si debía adentrarme en aficiones personales o aparcarlas a un lado porque tampoco quería mostrar material poco trabajado. Estos chicos de los cuales hablo, que publican blogs multimedia con videos y fotos de calidad, tienen a su vez un equipo de trabajo potente, con cámaras de objetivos mastodónticos, comparten disponibilidad para viajar y un esfuerzo y una entrega dignos de admirar. Entre tanto despliegue era imposible competir con ellos de igual a igual aunque tampoco era mi intención.

El resultado de mi idea es esto, un blog personal, sin imágenes ni videos; ni siquiera el típico fondo blanco con letra Arial simple que se lee cojonudamente bien. Un pestiño a primera vista, intencionado de antemano para atraer lo mínimo. Es antiaudiencia. Supongo que todo esto ya está inventado también y habrá gente que lo haga mucho mejor pero no los conozco personalmente por lo tanto no me influye. Lo que si intento es no copiar nunca lo que ya he visto por ahí.

Volviendo al temilla de mis amigos los blogueros, en sus mismos blogs me doy cuenta de que nos parecemos más cuando escribimos que en persona. La mayoría de ellos tienen una visión de la vida muy parecida a la que tengo yo: la naturaleza está ahí, disfrutémosla-este día no lo volveré a vivir, disfrutémoslo. En persona no se percibe tan fácil ni queremos hablar de ello. Es algo íntimo, como lo de escribir.