Buscar

jueves, 23 de diciembre de 2010

Modernos de la edad de piedra

España parece un país desarrollado, democrático y civilizado; es correcto, depende con quien se compare pero es así: empresas multinacionales, infraestructuras, deportistas de élite, desarrollo cultural y conciencia social son algunos ejemplos de ello. Al igual que sucede en otros países de este tipo, intentamos mejorar en el día a día, pero algunas decisiones que se toman son a mi entender retrógradas.

Como comentaba en Falsa indentidad (Jueves 25 Octubre),  lo de prohibir fumar en locales privados me parece más dictatorial que saludable. Piensan que es una manera de educar a la población para que mejore su calidad de vida partiendo de la idea de radicalizar el consumo, así las nuevas generaciones no lo considerarán apetecible y por lo tanto desaparezca del mercado. Vale, argumento coherente, nos habéis convencido, sin embargo ya que estamos poniendo una vara de medir para el tema saludable, ¿por qué no contratáis a una empresa para que haga un estudio sobre los elementos más contaminantes a nivel nacional y la manera de erradicarlo a corto plazo?. Lo sabéis mejor que nosotros.

Otra cosa, ¿por qué es necesario prohibir las descargas no oficiales, el pirateo a fin de cuentas, si eso supone una culturización general impagable?. Se me ocurren tres motivos:

- Los dueños de copyrights y demás os la dan con queso utilizando argumentos del siglo XX.
- Sois amigos de los antiguamente artistas a día de hoy empresarios.
- Vuestra ideología no es liberal aunque presumáis de ello.

Los sindicatos de autores y afiliados tendrían que ponerse de acuerdo con sus representados para intentar adaptarse a los tiempos y seguir creando obras a base de sudor y esfuerzo, saliéndo del corazón. Con el buche lleno se gana en medios en la misma proporción que se pierde creatividad porque la mente está dispersa con la idea de disfrutar lo que antes era sólo imaginar; esa misma imaginación que construía la creatividad y la pasión. Buff, lo voy a dejar aquí que me estoy poniendo profundo; salgo a comprar unos regalitos de navidad que hoy tengo libre.