Buscar

miércoles, 2 de febrero de 2011

Material anticopia

Como me dijo cierto día una profesora de literatura -la mustia- por una friega que tuvimos: "si continúas siendo así de rotundo vas a pasarlo mal en la vida", pues debido a esa rotundidad a día de hoy bien llevada -gracias en parte a ella- tomé la decisión de no copiar nunca lo que veo/leo/percibo por ahí. Entiendo que todos bebemos de nuestras fuentes y somos empíricamente hechos por comparación, sumado a la genética de cada uno claro está -vaya rollo estoy largando-, entonces intentar ser original no es real del todo por ese mismo argumento. Lo comprendo. Pero siempre habrá maneras de esforzarse en el intento.

Como pienso yo pensarán millones de personas en el mundo. La capacidad de crear por uno mismo es la base de la libertad del ser humano, si nos quitan eso no somos nada. Este es el motivo por el cual intento aportar mi granito de arena en seguir evolucionando esa idea. No tiene nada que ver ni con dinero, ni reconocimiento, ni copyrights; es todo lo contrario.

Pido disculpas de antemano si alguien lee alguna entrada de este blog y cree que aparecen frases sacadas de otro sitio, si fuera así serán coincidencias en la forma de pensar; lo mismo para mis dibujitos o las vivencias aquí reflejadas. Soy consciente también de mis limitaciones en casi todo -el resto lo desconozco- y no intento con estas palabras mostrar que sea yo un artista, no es mi intención parecer importante ni mucho menos, soy un chaval normal.

En esta especie de declaración intimista en la que me encuentro embarcado -porque me da la gana- quiero creer que todos los que pensamos así también somos conscientes de la difícil decisión que hemos tomado al haber elegido este camino, es en el que da la sombra todos los días y hay que tenerlo claro antes de echarse a andar. Ahí está nuestra fuerza, en aportar por la cara sin segundas intenciones, con firme voluntad de sumar enteros por unos ideales.


Hoy estoy un poco sensible con esto de esforzarse para conseguir lo que quieres -no voy a explicar el porqué- y quiero compartirlo con mi blog. Gracias tío por aguantarme.