Buscar

martes, 3 de mayo de 2011

Balón dividido

Intentar mantener una conversación con cualquiera que se presente te coloca en una situación de tierra de nadie en la que me muevo con soltura. Ese estado de no pertenecer a ningún bando me atrae más que hacerme sentir desubicado, es una forma de hacer piña a mi modo de ver. Desde el exterior supongo que se verá con otros ojos, puede dar la impresión de jugar con dos cartas lo cual es ideal para mí porque dentro de las cualidades que valoro en una persona considero primordial la lealtad y por lo tanto intento practicarla. Hoy, por entrarme a trapo, lo has captado.

Mi mirada te impactó, era limpia cuando hablábamos hoy sobre aspectos de igualdad o esa era mi intención, interiormente pensaba exactamente las mismas palabras que te comentaba en nuestra conversación. Cuando me expresabas tu concepto de equilibrio entre hombres y mujeres yo no lo compartía, en el momento que escribo estas cuatro letras tampoco.

Me parece poco inteligente -perdóname- intentar comparar sexos en todos los ámbitos y lo que considero peor, igualarlos. Buscar un término medio para establecer esa balanza no hace si no hacernos mediocres. ¿Las marcas que consiguen los atletas en las competiciones también se reajustarían?, ¿y los trabajos de fuerza física?, ¿la paciencia?, ¿la intuición?, ¿el sentimiento maternal?, ¿y la pilila también? ....yo no quiero eso.

Del color que yo lo veo esas diferencias son fundamentales, sirva el siguiente ejemplo para expresarme de otro modo: imaginemos que montamos una carnicería y necesitamos contratar a dos personas para ayudarnos a llevar el negocio, los trabajos a desempeñar son descarga-despiece de animales y atención al público. Se presentan dos buenos candidatos para los puestos demandados, se trata de un hombre y una mujer. ¿Cómo distribuiríais el trabajo de la manera más rentable?, ¿cada semana se turnarían?. Bajo mi perspectiva está bien claro y no creo que esté reñido con la igualdad, no lo considero discriminatorio aunque opines lo contrario y seas una mujer.