Buscar

sábado, 7 de mayo de 2011

Elecciones para todos

Hacer de Bildu un partido democrático legal es una manera de demostrar que el Tribunal Constitucional no es un grupo de magistrados veteranos con metalidad carca. Apostando por la vía progresista deciden dar cancha libre a las ambiciones políticas de la agrupación vasca. Aunque creo que es un poco tarde.

Para los detractores de su legalización -sin contar a los familiares de las víctimas del terrorismo claro está- esto supone un duro golpe a la democracia, atenta contra la libertad del individuo y permite ideologías contrarias a la constitución española. Igual es que estoy poco comprometido con el tema, no me afecta demasiado como ciudadano o soy más abierto de mente, no lo sé, pero lo que yo tengo entendido por libertades y democracias es exactamente lo que acaban de aplicar los hombres de negro.

Cambiando de tema, hoy me han caído las lágrimas de emoción cuando me he enterado de la muerte de Severiano Ballesteros; para los que nos gusta el deporte da igual de cual se trate y reconocemos los méritos de los grandes de verdad esta pérdida es irremplazable. Un valiente que deja un hueco para siempre.