Buscar

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Momento espacial

Aprovechando un descuido de mi socio de sofá -perdió la consciencia- cambio de canal televisivo y opto por la vía culta, más que nada porque están echando un reportaje sobre ovnis y es un tema que me interesa. Al igual que pasa con las religiones, el más allá o los poderes de la mente, todas estas movidas me conmueven no por el hecho de creer en ellas sino más bien por todo lo contrario, es un intento de comprender como funciona el motor principal de millones de seres humanos, una ingeniería que ni se ve, ni se toca, ni tiene una base sólida.

Lo que voy a comentar a continuación es ciencia, puede estar equivocada por un error de cálculo pero los datos siempre están ahí, para ser corroborados. Pido perdón de antemano si algo no es correcto, estoy hablando de memoria y desde luego no soy astrofísico, sirva sólo para argumentar.

La vía láctea es la galaxia que nos acoge; el sistema solar está formado por una estrella -el sol- y una serie de planetas que girar alrededor de él. Esta galaxia a la cual pertenecemos posee millones de estrellas, por lo tanto millones de sistemas solares donde se podrían dar condiciones de vida similares a las del planeta tierra. La estrella más cercana a la tierra fuera de nuestro eje creo recordar que se encuentra a 50 millones de años luz. En otras galaxias (hay millones) puede suceder lo mismo pero están muchísimo más lejos. Volviendo a las cercanías, los estudios que se han realizado enviando sondas a Júpiter, Marte, ... advierten que aquí no pueden existir formas de vida que tengan relación con los seres humanos, por lo tanto habrá que pensar que si los ovnis han llegado hasta aquí tendrían que haber cogido algún atajo. Pongamos por ejemplo que disponen de canales teletransportadores capaces de desfragmentar -no sé como explicarme mejor- la materia, estos puntos de enlace tendrían que haberse puesto cerca de nuestra ubicación pero serían invisibles a las cámaras de los satélites artificiales. De todas formas, si disponen de estos canales de desplazamiento no sé por qué tienen necesidad de aparecer en platillos volantes que desde luego serían teletransportados de la misma forma que ellos y resultarían inútiles y obsoletos para unos seres con un desarrollo tecnológico de tal magnitud -al estilo de Matrix-. La otra opción obviamente es imposible, no podrían llegar por sí mismos desde su planeta de origen por muy rápido que vuelen. Teorías aparte, casi es más inteligente pensar que los extraterrestres viajan en semillitas que pululan por el espacio y una vez toman contacto con la tierra, el agua y el sol se convierten en marcianos.