Buscar

viernes, 25 de noviembre de 2011

Sólo es un animal

Mientras veo en la tele el partido entre Ferrer y Berdich, 6-3 y 4-3 para David en este momento, tengo en mente un temilla que quizá le pueda interesar a alguien, la movida es la que sigue. Mi perro es hiperactivo, como su dueño, tiene nueve años que ya es edad suficiente para que relaje su cuerpo. Siempre se escapa del patio trasero de mi casa, se escurre por el primer portal entre medio de las rejas -le puse valla entre ellas rompió con todo-, salta el segundo apoyándose en un escalón de cemento, hace pulso con las patas delanteras y sale; el chucho acaba sentado en un porchecito que tenemos en la entrada hasta que llegan sus dueños -normalmente diez horas-. Salvo tormenta mayúscula -tres ocasiones- nunca abandona el hogar, es lo más fiel que conozco.

Como actitudes negativas destacaría que no puede estar encerrado, lucha hasta desmayarse por salir de donde sea, esto significa que puede llegar a romper puertas o cristales aunque se trate de un cocker spaniel, por cierto, es de color canela que creo está relacionado con ese carácter tan suyo. Es jodido de entender cuando dejas el coche en casa, te vas -el perro se queda- y lo encuentras a la vuelta rayado en todas las cerraduras, el can acostado junto a él, harto de subirse, reventado de cansancio y mirándote contento con la lengua de fuera porque has llegado, aunque él te hacía dentro del coche.

Sigo una terapia de relajación para su nerviosismo, lo llevo a correr siempre que puedo, bueno, sólo lo hace él porque yo voy delante en el coche, a diez por hora y animándolo para que le dé caña, como los entrenadores a los ciclistas de élite. Le viene bien, por la noche es un santito. Los fines de semana de invierno viene conmigo a hacer deporte, en esta época del año puede acceder a pie de cancha, los sitios a los que voy le encantan, juega con todo, es un crack y siempre me espera. Una vez me lo dejé olvidado y cuando fuí a buscarlo -noche cerrada- seguía allí, esperando porque no me había visto salir.

Por normativa del blog no se incluyen imágenes en el mismo pero aquí dejo un enlace para corroborar su existencia.

PD.- Se le está complicando mucho el partido al español.