Buscar

domingo, 13 de noviembre de 2011

Hazañas de un día festivo

Llevo una hora en pie, no voy a hacer deporte que es por lo que puedo madrugar un Domingo, es que toca día completito. Este es mi plan:

- Tengo unas maderas en el coche (pino rojo machihembrado) que le voy a llevar a mi padre para que me las corte y frese. Son para recubrir una antigua viga y así continuar la que ya habíamos cubierto hace un par de años. Quedó a medio hacer porque a un servidor se le ocurrió la brillante idea de dejar una pared de madera antigua (ya venía con la casa y fue de lo poco que no toqué) que tenía unas estanterías muy chulas para colocar libros y CDs. Por desgracia la estaba comiendo la polilla y era urgente tirar con todo antes de que llegara a la madera nueva. Comentaba ahí atrás que estaba haciendo una pared nueva de pladur, era para aquí.
- Guardo unos regalos en el coche para el recién nacido de mi colega -y su mujer- de aventuras en la adolescencia -y más allá-. Quedé de llevarselos hace un mes largo -cuando nació su pequeño- y todavía están en la furgo. Vaya amigo.
- Tengo que acabar lo que dejé ayer a medio hacer: lijar la pared que cementé y emplastecí en ese mismo lugar para luego pintar la fachada de esa parte trasera de la casa. Irá en color mostaza. También barnizar con aceite de teka unas sillas de jardín desgastadas por la intemperie.
- Quería también hacer una prueba de resistencia humeral esta tarde practicando mi deporte favorito, ese que me saca el hombro del sitio (hace veintitantos días de la última vez).
- Me gustaría llevar a mi ahijado al cine, todavía creo que haciendo un hueco podríamos ir hoy.
- Perfilar el logo de los traceurs; parece ser que les ha gustado el diseño del mismo y quiero dejarlo finiquitado para lo que necesiten hacer con él (camisetas, pegatas, ...).
- Hay una conversación pendiente para hoy que no sé si quiero mantener.
- Cocinar y limpiar en casa todo lo que ensucié ayer -y hoy- con las obras.
- Llevar dos mecedoras y un sofá del garaje que al final no necesitamos.

Bueno, pues manos a la obra, una duchita, un café y andando.