Buscar

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Modelos HIRLAM y WAM

Estoy diseñando una tablita en Excel para ir anotando las condiciones de cada lugar al que acudo a hacer deporte. Es algo que tendría que haber hecho desde que existen los partes meteorológicos en la red, me ahorraría muchos minutos, kilómetros y pasta en gasolina; el hecho de confiar en tu instinto no siempre funciona por mucha experiencia que uno tenga en lo suyo. Bueno, experiencia y...

...Tengo una página guardada en favoritos que nunca ha faltado en mi navegador; no necesito mirar más, ni windguru, ni mapas fnoc, ni gráficas forecast. Para mí es la mejor con diferencia, marca los registros que me interesan y opera hasta setenta y dos horas vista. Falla muy poco la verdad y normalmente cuando lo hace suelen solucionarlo actualizando los datos tres veces al día nada menos, por lo demás es muy completa para los poquitos baremos que recoge, todos válidos eso sí porque los registros vienen concatenados mediante boyas alojadas en diferentes puntos del océano. Aún así, debido a las condiciones orográficas de la tierra donde vivo -y nací- sería importante recoger información empírica que valore sobre el terreno lo que dicen los meteos, porque a la larga es fundamental disponer de esas anheladas anotaciones que completarían unos datos cojonudos. A ver si me animo.

Si alguien tiene interés en valorar la información de la que hablo, aquí dejo un enlace del AEMET. Por cierto, quieren modificar el sistema, espero que no lo hagan.