Buscar

lunes, 28 de febrero de 2011

Otra vez los del tricornio

Mis amigos del uniforme verde, los del ojo avizor y muñeca adiestrada para empaquetar al infractor me dejaron este día un recibí para que fuera a buscar a correos una nueva multita de esas que tanto me gustan. Cuando abrí la notificación, una mueca de media sonrisa seguida de un sois unos cabrones fue lo primero que me salió. La historia de siempre, parece ser que no he cubierto la casilla de identificación del conductor y me empaquetan 310 € del ala. Es la tercera vez que me sucede y a decir verdad debo ser un poco gilipollas.


Estimados agentes de la Guardia Civíl:

No quiero ser pesado en mis reclamaciones pero me parece lamentable que redacten una ley en la que haya que identificar al conductor y no recojan un apartado en el que figure que no será motivo de sanción cuando la multa no acarree sustracción de puntos o retirada de carné. ¿Qué más les da a ustedes quien conduzca en ese caso?, ¿no sería responsable el tomador del vehículo en caso de no identificación?. Además si la sanción es grave e implica otro tipo de castigo añadido al económico, ¿no creen más justo sancionar al que figura como demandado en lugar de recaudar por la cara?. Ya figura en el encabezado un responsable.


En tiempos de crisis en los que se supone debemos ajustarnos el cinturón -nunca mejor dicho- ustedes toman la decisión de rebajar la velocidad máxima en autopistas y autovías como medida de ahorro de combustible y paliar un poco la situación. Mentira, esa no es solución ni se le parece a un intento. Les voy a decir yo lo que va a ocurrir: el consumo será más o menos el mismo pero la recaudación de multas por exceso de velocidad será al alza; y no, no nos echen la culpa de que no cumplimos las normas porque muchas veces son ustedes y sus colegas los fabricantes de automóviles los que pinchan y cortan por donde no deben, con la más firme intención de seguir incrementando sus bolsillos y no los de los españoles. Por lo tanto deseo fervientemente que reconozcan sus errores, den un toque de atención al lumbreras que promovió todo esto y redacten una nueva ley que beneficie a todos, no sólo a ustedes. Al conductor, se lo aseguro yo, no le beneficia para nada; ni en consumo, ni en seguridad, ni en la cuenta corriente.

Atentamente
Bernabé A. Rivas Domínguez

P.D.- Debo estar equivocado con la política en este país porque los que se supone tienen una ideología de izquierdas me parece que están barriendo para la derecha y viceversa. Igual soy yo o quizá es que ellos tampoco lo tienen claro.