Buscar

miércoles, 16 de junio de 2010

Planetarium

Sobre el tema de las creencias basadas en la fe, ya comentado en En terreno farragoso 20 Abril, cuesta trabajo encontrarles fundamento real. Otra historia es la astrología, que está reconocida como ciencia incluso en su variante más polémica, la predicción astral.


Yo, como soy profano en el tema, no entiendo muy bien que basándonos en una fecha de nacimiento, un lugar, un día de la semana concreto, podamos establecer un vínculo entre la posición de los astros en ese mismo momento y el ser nacido bajo esa influencia temporal. Menos todavía puedo comprender que se pueda hacer una predicción semanal de lo que le pueda ocurrir a una persona nacida bajo un determinado signo zodiacal. No es escepticismo por las buenas, es ignorancia por mi parte. Tanto porcentaje de personas creyentes no pueden estar equivocadas, ¿o si?.


He hablado con gente sobre este tema varias veces, no sé si es por mi incredulidad o por falta de argumento de peso en las explicaciones que me daban, pero nunca acabé convencido.


Me gustaría conocer un poco más las conexiones entre seres vivos y planetas, más allá de la influencia lunar. ¿Hay alguien que sea tan amable de abrirme una ventana?, estoy deseando ver la luz.