Buscar

viernes, 5 de noviembre de 2010

El elegido tiene gran audiencia

Cualquier tí@ ate@ con más información que yo podrá montar un pollo por lo que voy a contar. Me explico, considero correcta la llegada del papa a Santiago y Barcelona, es más, incluso positiva.

Cualquier evento que atraiga público me interesa, sobre todo el porqué de la asistencia. Si, además, son actos pacíficos, con ciertos valores de ayuda al prójimo, asistencia al necesitado, buena voluntad, ... ya les doy mi bendición. Se critica estos días los gastos en medidas de seguridad, el secuestro de las ciudades y cosas por el estilo. No se comenta demasiado entre los detractores el tema de los ingresos, la publicidad, la cultura, el encanto. Es normal, no me interesa ahondar demasiado en el tema a ver si me voy a volver creyente. Es que, sinceramente, a los cristianos no los veo mala gente en general.

Me alegraré por tanto si mañana hace bueno en Galicia y la cámara recoge buenos planos, sonreiré al ver las imágenes de la plaza del Obradoiro hasta la bandera y me sentiré orgulloso de ser espectador de una fe que persiguen millones de personas, más que seguidores tiene el fútbol, supongo. Hay que ver, si hasta me ha ablandado el corazón comentar esta historia. Bueno, hoy voy a salir, tocan en concierto unos colegas y habrá que tomar unas cervezas a ver si se me pasa.