Buscar

lunes, 8 de noviembre de 2010

Gallaecian Coast

Hoy se cumplen diez años del nacimiento de un proyecto personal, una década que puede parecer mucho tiempo pero en mi memoria sigue ahí como si esto pasara hace un mes.

Desde que se implantó en España -a nivel usuario particular- el servicio de comunicaciones entre equipos informáticos remotos, basado en el envío/recepción de paquetes con información binaria a través de línea enrutada -perdón por dar la chapa-, más conocido como internet, he sentido una sensación de que se trataba de algo importante, que se convertiría en fundamental con el paso de los años. Había que ponerse manos a la obra para intentar conocer el tema y a medio plazo formar parte de ello.

Al venir del mundo de las Artes Gráficas no me costó demasiado decidirme por el Diseño Gráfico. Quería aprender todo lo necesario en la utilización de programas relacionados, crear una página web que pudiera disponer de cierta información, que a su vez fuese aprovechable y gratuíta para quien así quisiera pudiese hacer uso de ella. Después de años de estudiar aplicaciones multimedia, lenguajes de programación, ... el proyecto se llevó a cabo.

A día de hoy sigue operativa, la verdad es que no le toco prácticamente a nada desde aquella porque quiero conservarla en su estado natural, tal y como fue diseñada. Es curioso que en diez años de vida todavía la sigo mirando con cariño con todo lo que ha avanzado la tecnología desde entonces. Ojalá siga operativa mucho tiempo, para mí es como un álbum de fotos-recuerdo.