Buscar

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Multimedia en estado puro

Aunque no soy partidario de dar nombres ni publicitar historias ajenas, hoy voy a comentar un proyecto que a mi modo de ver se adapta a estos tiempos, con una fórmula del siglo XXI. No quiero encasillar algo que busca lo contrario, sólo comentaré que abarca muchas de las corrientes artísticas más importantes, las de toda la vida: literatura, música, poesía, pintura, artesanía; todo ello remasterizado para penetrar en la nueva generación de chavales con intención -a parte de la lucrativa claro está- de potenciar el cuidado de la naturaleza.

La metafórica historia, a grandes rasgos, cuenta que una niña con talento es reclamada por una mujer a quien la joven admira y que gobierna una tierra fértil en la cual reina la armonía. Su primera misión será proteger el lugar, procurando expandir su mensaje. Esta tierra será atacada por seres contaminantes con intención de transformarla en un lugar turbio.

Los personajes poseen una caracterización retro-fantástica con estética próxima al cómic Marvel que posiblemente sirva como medio de enlace para enganchar a los chavales a primera vista. La protagonista de la historia emprenderá una aventura en defensa del ecosistema. La intención es claramente ecologista.

Como muchos nuevos proyectos la idea nace partiendo de la red; la expansión abarca teatro, cine, conciertos, prensa, espectáculos en la calle, graffitis, viñetas, libros, ... Todo este mundo fantástico está ensamblado para operar en distintos medios, con intención de crear una especie de comunidad concienciada. Me atrevería a decir que es una forma diferente de hacer política, el tiempo dirá si es acertada la inclusión y si llegará al público por el canal adecuado.

De momento un libro y una canción son los abanderados de la idea, he de reconocer que aunque su estilo de música no es mi favorito, el tema engancha y tiene calidad. La cosa promete.