Hay que ver lo buenos que somos dependiendo con quien nos comparemos, cuanto más abajo miremos más nos gustará nuestro ombligo. Teniendo en cuenta que independientemente del grado de conocimiento que empleemos en una materia siempre habrá alguien mejor, es recomendable establecer comparaciones con los más capacitados para tener siempre un puntito de humildad necesario en estos tiempos en los que con sólo dos clics de ratón podemos acceder a lo que se cuece por ahí. Internet es un manual imprescindible para reconocer impostores o fantasmas.
Una cosa es tener talento, otra ser sacrificado y otra muy distinta es intentar una combinación de las dos soltando palabritas sin demostrarlo a pie de cancha. Como yo soy un tío que suelo estar en la arena, donde sueltan a los leones, todo esto que voy a comentar me pilla descolocado.
Hace un par de días les explicaba a unos colegas lo mucho que me gustaba el deporte que practico porque es bastante anónimo, sólo un punto negro en la distancia que podría ser cualquiera, esto me permitía disfrutar más si cabe, bajo esta perspectiva no hay nada que demostrar. Difiere mucho de lo que se cuece en realidad, los que nos encontramos allí tenemos una competitividad tremenda entre nosotros. No somos los mejores y lo sabemos pero al ser una práctica individualista fomenta todo esto que comento. Bueno, a lo que iba, mucha de esta gente sale de esa cancha de la que hablo y disfruta regalándose una flores que no se merecen pero que se encargan de mostrar a cuantos más mejor. Un servidor, que aunque calla no es tonto, sabe lo que ocurre en la mayoría de estos casos: el que farda es un petardo y lo que cuenta es un farol. Desde este punto de vista -extremista- sólo hay dos opciones que yo conozca: o haces mutis por el foro o lo rebates todo reventando fantasías ajenas. Prefiero lo primero, no hay nada peor que apagar ilusiones y por ahí sí que no paso, total no hacen daño a nadie.
Quisiera pedir perdón a todas aquellas personas que teniendo facultad para escribir deciden no hacerlo y a cambio prefieren perder un minuto en leer las cosas que cuentan tipos como yo, menos dotados técnicamente. Sé que puede parecer contradictorio reflejar mi nombre en este blog pero lo considero una manera de dar la cara, no tiene mayor valor.