Buscar

miércoles, 12 de enero de 2011

Ain't no sunshine

Me gustan todos los estilos musicales -casi todos- si lo que suena me llena no me importa quien lo toque ni lo que haga, es algo a lo que me he acostumbrado desde siempre, mis padres han tenido música puesta en casa todos los días desde que nacimos: Simon&Garfunkel, The mammas&the pappas, Janis Joplin, Miguel Ríos, The Eagles, Van Morrison, Nicola di Bari, Juan Pardo o Los Bravos eran los que más sonaban en la cadena hi-fi que le trajo mi tío a mi padre cuando estuvo en Estados Unidos -además de los cientos de paquetes de píldoras anticonceptivas para mi madre que desde los cuatro a los seis años yo no sabía para qué teníamos tanta medicina repetida- que en España estarían prohibidas por esa época. Bueno, a lo que iba, yo no sé si mis rasgos físicos -morenito aunque sin antepasados afros- tienen algo que ver pero desde que tengo conciencia musical los estilos que más me gustan la suelen componer gente de color: break-dance y hip-hop en los ochenta, motown y funky en los noventa y soul y jazz en el siglo XXI. Admiraba su forma de bailar y los ritmos a contratiempo, incluso he de reconocer que fuí seguidor de Jacko!!. Ahora mismo estoy grabando un CD con canciones variadas de gente como Aretha Franklin, Marvin Gaye, Gloria Gaynor, Ottis Redding, Donna Summer ... es para escuchar en el coche porque la mayoría de lo que tengo por allí es música grunge, alternativa y algún disco de Juan Luis Guerra despistao. Un poco por variar porque otras 40 horas semanales tengo que escuchar los 40 Principales.


No decirle a nadie que tienes un blog es ilusionante, lo haga bien o mal no me condicionan agentes externos; salvo algún pequeño desliz, Con la miel en los labios (30 de Junio 2010) y A cara descubierta (9 Septiembre 2010), he toreado bastante bien: mi familia, amigos, compañeros de trabajo, de aficciones, con todos he hecho mutis por el foro. Espero este año siga todo igual aunque mi novia está un poco mosca.