Mira que lo hemos hablado en casa, con los colegas, en el curro; hoy, día histórico donde los haya, sobresaldrá en los libros de texto del mañana. Algo así merece la pena recordarlo y creo apropiado hablar del tema en este pequeño rincón. Más que nada porque confío en las personas con criterio...
La democracia permite que el pueblo elija a los que nos gobiernan, tal soberanía popular es uno de los principios básicos de la libertad del ciudadano de a pie que, condicionado por el entorno y esperando un beneficio a posteriori, vota a uno u otro partido o al que lo encabeza, es decir, todo sumamente parcial. El presidente electo -sobre todo en mayoría absoluta-, basándose eso sí en los principios de la democracia y Constitución, barrerá para donde más convenga a su partido y difícilmente antepondrá los intereses del país a los de su ideología, y si lo hace, será a regañadientes. Si esta persona tiene que ser el máximo representante de toda una nación apaga y vámonos.
Lo ideal sería formar desde niño/a a una persona que se educara entre valores de lealtad, honestidad, imparcialidad, seriedad, comprensión, tolerancia, respeto, trabajo, humildad, imparcialidad, ...y sobre todo que defienda a todos a los que representa....alguien que este por encima de nuestros conocimientos sobre libertad y democracia, o sea, que esté mas preparado/a....¿se os ocurre alguien que alcance estos mínimos?...¿o quizá pensamos que podemos elegir a quien queramos? ...mmm no sé yo.
Buscar
jueves, 19 de junio de 2014
martes, 17 de junio de 2014
Con el minuto pegado
Me preguntaban este día si no me resulta estresante vivir siempre con el tiempo justo, llegando a los sitios entre el límite de lo que se considera puntualidad o vacile. ¡Qué va!, contestaba yo con una sonrisa mientras daba una casi merecida explicación ante tanta amabilidad en el tono del comentario, procuro llegar a tiempo siempre pero nunca antes -le decía- porque andar a prisas te motiva, llegas a los sitios con energía y continúas con esa corriente vital allí donde vayas, eso sí, reconocía que al parecer de los demás sí lo resultaba; bueno, aunque quise decir esto, las palabras fueron otras menos selectivas, espero que me haya entendido aún sabiendo que su filosofía es otra. Para una vez que doy una explicación...
...Es que visto desde el otro punto de vista, el metódico, preparando con antelación cada historia, le tienen que poner los nervios de punta las personas como yo, tan fuguillas. Pido perdón sobre todo a mi madre porque ahí si que no debería recortar tiempo para otras actividades.
...Es que visto desde el otro punto de vista, el metódico, preparando con antelación cada historia, le tienen que poner los nervios de punta las personas como yo, tan fuguillas. Pido perdón sobre todo a mi madre porque ahí si que no debería recortar tiempo para otras actividades.
jueves, 5 de junio de 2014
Tiene nombre de maniobra taurina
Los toreros, esos señores vestidos de luces que si llevaran taparrabos y estuviesen ciclados se llamarían gladiadores, tienen bien ganado su sueldo -recuerdo el que este día dio una voltereta entre pitones, sobre la nuca del animal, para clavarle el estoque- y al igual que intentan el novamás para contentar a la exigente audiencia procuran esquivar la muerte cada tarde de corrida.
La historia de hoy no va de toreros, aunque sí tiene algo de torera su protagonista, por valor y dedicación sobre todo. Camina lenta sobre la arena, va acompañada de su cuadrilla, al lado izquierdo su padre, del ganchete y muleta en la otra mano, no pasean por el ruedo sino pegados a la orilla del mar; y a la derecha su hermano, también con bastón ortopédico por lesión de ligamentos. Viene todos los días con la intención de que los dos recuperen la salud perdida, sin falta ni excusa, con esa actitud constante del que lo considera prioritario a todo, y aunque muchas veces ellos se quejen, quieran escaquearse o pretendan esforzarse lo mínimo, nunca claudica en su empeño y con carácter impone su ley marcial aún sabiendo que después del ejercicio matutino tiene que apurar en asearse porque toca ir a trabajar lo que queda del día.
miércoles, 4 de junio de 2014
Las amistades no se pierden
Ser extrovertido y huraño a partes iguales no creo que sea una buena combinación, a vista de los demás pareces excluido o peor aún, limitado; de todas formas estoy encantado de pertenecer al gremio, desde el lado oscuro se puede colaborar desinteresadamente, una práctica bastante educativa que es como ser el capitán de un barco enfrentándose a un naufragio, resulta fácil de imaginar la escena saliendo el último después de salvar al resto pero cuando tiene lugar el suceso nunca ocurre de esta manera.
Admiro a la gente sencilla y normal, aquella que saluda a todo el mundo sin importar su condición, la que le da igual si hay alguien mirando la jugada o no, a esas personas me quiero parecer yo. Mientras tanto sigo practicando, hay mucho que mejorar, empezando por los amigos.
lunes, 26 de mayo de 2014
El castillo del rompepiezas
En un fin de semana copado por las noticias futboleropolíticas, máximos exponentes de la cultura androespañola, este pascualín que aquí deletrea anduvo a tiempos muertos cortando la hierba; vistos los resultados, dos máquinas cortacésped estropeadas (una de ellas de por vida) y lo de Lisboa es verdad que no ha sido todo lo productivo que me hubiese gustado.
A pecho descubierto para pillar algo de sol tuve tiempo de dejar la cosa casi lista antes de las averías, sólo me quedó una esquina de unos treinta metros cuadrados llena de hierbajos y ortigas con la estatura de un niño de ocho años. Con la única máquina que me quedó disponible -una hoz- arrasé con todo lo que se me puso por delante. A la media hora lo tenía listo y ocho horas más tarde me seguía escociendo el cuerpo por el polvillo de ortiga que levanté por creerme el diablo de tasmania portando una guadaña.
Eran las 4:44 la última vez que me rasqué y sin pegar ojo miré el despertador.....tendría que sonar a las 5:12 para ir al trabajo. Me acurruqué pensando en aprovechar los veinte minutos esos que dicen que valen más que tres horas de sueño profundo y supongo que me dormí. A las cinco y doce de la mañana, puntual como siempre, la alarma sonó.
Ahora, hecho polvo, pienso en el Empirismo de Hume y la capacidad del ser humano para aprender de los errores.
viernes, 23 de mayo de 2014
Defectos
"Los que nos creemos guerreros tenemos que serlo hasta la muerte, incluso cuando el físico no acompañe hay que darlo todo, es lo que nos hace sentirnos vivos".
Esta frase definitoria, que supongo ya habrá sido acuñada por alguien con mayor elocuencia que un servidor, refleja un modelo de existencia, un hábito en todos los aspectos de la vida y una tara a la vista de cualquier ojo profano. Entonces ahí surge el orgullo de quien no quiere dejar de serlo aunque se encuentre rodeado de contrarios.
Bueno, lo que venía a comentar es que independientemente de lo que valgas para los demás lo importante es estar a la altura de uno/a mismo/a, desde este punto de vista no hay plan de pensiones que te de mayor tranquilidad el día de mañana ni terapia que cure mejor el síndrome del ser irritado. Lo digo como defecto.
lunes, 12 de mayo de 2014
Recuerdo desde y para siempre
Hola, soy yo, te escribo estas líneas para comentarte que gracias al regalo que me hiciste aquel día de mi primera comunión me dedico en cuerpo y alma a este deporte que tanto disfruto, incluso podría decirte que me da un puntito extra en la vida, sí, ya sé que en aquel momento no sabías si le iba a sacar provecho al objeto pero ya ves, quizá haya sido el mejor detalle que me hayan hecho nunca. O por lo menos el más productivo. Desde este humilde rincón se te tendrá presente siempre aunque nunca más hable de este tema, formas parte de uno mismo al igual que otro que yo me sé, ¿verdad jefe?, a tope.
domingo, 27 de abril de 2014
Adios a la isla de los volcanes
Toca recoger la maleta después de cinco días en esta tierra tan extraña y diferente a donde yo vivo, un lugar que me parecería terriblemente hostil si no fuera por la cantidad de servicios creados para el bienestar del guiri, entre los cuales me encuentro, pero me deja un regusto dulce como pude comprobar recorriendo la isla; espero caer de nuevo por aquí en cuanto pueda, dejé cierto asunto pendiente relacionado con el mar.
Me gusta conocer los lugares a los que tengo la suerte de ir, miro el mapa miles de veces buscando áreas a las que no accedí el día anterior y que me ayudan a trasladar el plano a la realidad, una afición que mantengo desde hace tiempo, la cual me sirve para recordar sitios en los que he estado, juzgar de manera más imparcial los comentarios de terceros y guardar instantáneas en la sesera de por vida (cerebral).
Me gusta conocer los lugares a los que tengo la suerte de ir, miro el mapa miles de veces buscando áreas a las que no accedí el día anterior y que me ayudan a trasladar el plano a la realidad, una afición que mantengo desde hace tiempo, la cual me sirve para recordar sitios en los que he estado, juzgar de manera más imparcial los comentarios de terceros y guardar instantáneas en la sesera de por vida (cerebral).
viernes, 11 de abril de 2014
Ojito con mutilar la Biblioteca
Si lo ves desde la perspectiva de que gracias a la red de redes la población media es más culta, está mejor informada, aprende antes y mejor, lo cual incide en su coeficiente intelectual, conoce lo que sucede en otras partes del globo a tiempo real, hace amigos a la carta o dispone de las herramientas necesarias para olvidar penas, remitir depresiones y aliviar dolores resulta incomprensible que cuatro inseguros altos cargos con derecho a veto quieran censurar los contenidos de la Biblioteca bajo la atenta mirada de productores de cuenta corriente en descenso, artistas que ya no se consideran como tales porque antes ganaban más dinero y llegaban más lejos, padres superprotectores que ponen barreras a sus hijos para que no salten ni el bordillo, sectarios, acomplejados, malpensados, amantes de la ignorancia ajena, inquisidores o amedrentados seres que urgan en la herida -que la hay- para hacerla más grande e infecta.
¿En un país con seis millones de parados como va a haber dinero para todo lo que los dirigentes de mercado han creado?, es imposible mantener una familia con los vicios de antes (alquiler, agua corriente, luz, gas, teléfono fijo, coche en el mejor de los casos, comunidad de vecinos) más los de ahora (internet, móvil, fijo; productos de consumo de todo tipo; vacaciones de pack hotel+ media pensión+ 2 excursiones+ coche de alquiler+ juerga nocturna; tele de pago; seguros varios que llegan semestralmente sin contar con ellos; comisiones de cada una de las cuentas, tarjetas o clubs a los que pertenecemos; millones de negocios -y negociantes- orientados al bienestar físico, mental, sexual o espiritual en busca de nosotros, clientes insatisfechos de como les va la vida). ¿Aún así creen que la culpa de que no vayamos al cine, compremos menos discos, echen el cierre las librerías o maten a las ballenas la tiene la libertad en internet?, pues venga, pongan muros sobre el espacio para que así ni siquiera podamos informarnos por nuestra cuenta.
¿En un país con seis millones de parados como va a haber dinero para todo lo que los dirigentes de mercado han creado?, es imposible mantener una familia con los vicios de antes (alquiler, agua corriente, luz, gas, teléfono fijo, coche en el mejor de los casos, comunidad de vecinos) más los de ahora (internet, móvil, fijo; productos de consumo de todo tipo; vacaciones de pack hotel+ media pensión+ 2 excursiones+ coche de alquiler+ juerga nocturna; tele de pago; seguros varios que llegan semestralmente sin contar con ellos; comisiones de cada una de las cuentas, tarjetas o clubs a los que pertenecemos; millones de negocios -y negociantes- orientados al bienestar físico, mental, sexual o espiritual en busca de nosotros, clientes insatisfechos de como les va la vida). ¿Aún así creen que la culpa de que no vayamos al cine, compremos menos discos, echen el cierre las librerías o maten a las ballenas la tiene la libertad en internet?, pues venga, pongan muros sobre el espacio para que así ni siquiera podamos informarnos por nuestra cuenta.
martes, 8 de abril de 2014
Mejor llamarlo carrusel y no tiovivo
Cuando las personas buscan mirarse a los ojos e intuyen que están pensando lo mismo surge la química; como en toda fórmula, su combinación y factores ambientales pueden influir mucho en el resultado final. Esta teoría sirve igual para el trabajo como para un ligoteo de discoteca y una vez puesto el motor en marcha es difícil que deje de andar, así que antes de arrancarlo hay que tener clara la ruta a seguir, fiarse del instinto y ser legal por el camino.
No sabría decir si tener cierto talento para la intuición es un don o una tara, casi es mejor no verlas venir porque la incertidumbre del antes de que suceda no indica que vaya a suceder realmente y manejarse entre lo que puede ser y lo que será no es fácil. Esta "cualidad" casi femenina que viene de serie te pone alerta ante muchas cosas; es desconfiada, cruel, abierta y compasiva a pares iguales. Para consuelo está el tiempo, que dicta sentencia siempre, pasando por encima de cualquier teoría futurista, reventando así probabilidades, elucubraciones, hipótesis o fantasías varias. De ahí la idea de que quizá es mejor dejarse llevar -o por lo menos más relajado- que trazar una vía sin opción a marcha atrás. Pero para esto hay que valer.
viernes, 28 de marzo de 2014
El podador mágico del viejo
Este pasado fin de semana estuve cortando el seto de casa de mi padre, el cabrón -del seto- medía más o menos cuatro metros de alto por cincuenta de largo y recordando recortes pasados poco me apetecía darle caña de nuevo. Por teléfono quedé con él para el sábado a la mañana y mantuvimos una conversación sobre las bondades de una nueva podadora eléctrica que había comprado para la ocasión; le pregunté que cuanto costó y cuando me dijo que aún no setenta euros -supuse sesenta y nueve noventa y cinco- me eché a reír, imaginé un artilugio de dos aspas con forma de antena de tv las cuales se cruzarían tronzando con rápidos movimientos varitas del diámetro de un pulgar. Poco podrían hacer ante semejantes troncos de media cuarta. Mi padre, que es muy dado a misterios cuando tiene algo interesante que mostrar, no soltaba prenda; dejamos las adivinanzas y quedamos para ese día.
La máquina era curiosa, una lanzadera de tubo extensible terminaba en una motosierra de aproximadamente treinta centímetros de hoja, en la base del cilindro llevaba un apoyabrazos, un gatillo acelerador y un arnés. Tenía potencia suficiente para cortar el seto y más, en dos horas quedó a metro ochenta y rasuradito por los laterales, vaya invento más virguero. Mi padre mientras me veía en plena faena se reía, más evidente por el acierto que tuvo en la compra que por lo bien que estaba quedando el chollo.
La máquina era curiosa, una lanzadera de tubo extensible terminaba en una motosierra de aproximadamente treinta centímetros de hoja, en la base del cilindro llevaba un apoyabrazos, un gatillo acelerador y un arnés. Tenía potencia suficiente para cortar el seto y más, en dos horas quedó a metro ochenta y rasuradito por los laterales, vaya invento más virguero. Mi padre mientras me veía en plena faena se reía, más evidente por el acierto que tuvo en la compra que por lo bien que estaba quedando el chollo.
jueves, 27 de marzo de 2014
Cancheros
Hay gente a la que le gusta ver la vida pasar, aprovechan su tiempo como oyentes en aula de sociales mientras el mundo gira a su alrededor; supongo que tendrán el cerebro más desarrollado que los que nos movemos a pie de cancha, es lógico, sus cuerpos tampoco se mueven como los nuestros y la sangre les fluye hacia la sesera provocando menos instinto animal y más racional. Pertenecemos a especies distintas aunque nos cataloguen como semejantes.
Esto no es un tratado de metodología del alma ni una entrada pseudocientífica, sirva a modo de experiencia personal, va sobre lo que deseamos ser y lo que somos en esencia o como un envoltorio oculta lo que hay en su interior. Es un buen momento para abandonar la página, aviso de antemano.
La experiencia es una buena consejera y la vida un cúmulo de picos y valles, cada cual elige la forma de llevar el camino: despacio, deprisa, dosificando, dejándose ir, apoyándose, apoyando, aprovechándose; la historia es ir tirando millas, evolucionando. Nuestros cuerpos también se van transformando y hay edades óptimas para cada aparato, forman parte del ser humano, vale la pena sacarles partido mientras den de sí porque en las últimas etapas de nuestra vida la sangre tirará hacia el sistema nervioso y lo que nos quedará serán los recuerdos de las acciones pasadas, siendo el resultado de todas ellas, sintiendo si nuestra vida ha tenido sentido y si hemos hecho por los demás todo lo que podíamos hacer. Por eso es bueno saber que independientemente vaya el tramo cuesta arriba o hacia abajo no va a durar siempre y conviene atacarlo de frente.
Me gusta la cancha.
Esto no es un tratado de metodología del alma ni una entrada pseudocientífica, sirva a modo de experiencia personal, va sobre lo que deseamos ser y lo que somos en esencia o como un envoltorio oculta lo que hay en su interior. Es un buen momento para abandonar la página, aviso de antemano.
La experiencia es una buena consejera y la vida un cúmulo de picos y valles, cada cual elige la forma de llevar el camino: despacio, deprisa, dosificando, dejándose ir, apoyándose, apoyando, aprovechándose; la historia es ir tirando millas, evolucionando. Nuestros cuerpos también se van transformando y hay edades óptimas para cada aparato, forman parte del ser humano, vale la pena sacarles partido mientras den de sí porque en las últimas etapas de nuestra vida la sangre tirará hacia el sistema nervioso y lo que nos quedará serán los recuerdos de las acciones pasadas, siendo el resultado de todas ellas, sintiendo si nuestra vida ha tenido sentido y si hemos hecho por los demás todo lo que podíamos hacer. Por eso es bueno saber que independientemente vaya el tramo cuesta arriba o hacia abajo no va a durar siempre y conviene atacarlo de frente.
Me gusta la cancha.
martes, 25 de marzo de 2014
Recuerdos de aquel Marzo del 2014
Cuando comencé esta aventura me comprometí a seguir una línea marcada de antemano, para que la cosa no fuese un aquí vale todo me pase al lado contrario: pensé en una caja de cerillas y decidí meter sólo lo que cupiese ahí dentro. Hasta ahora no he cambiado de vehículo, lo que sí hice fue descuidarlo, últimamente ya no me apetece tanto sacarlo de paseo; siendo consciente de que era una de las condiciones esenciales de este pequeño viaje me parece una falta grave por mi parte que espero resolver pronto.
Bajo esta inactividad digital, vagancia virtual o dejadez megabytiana me encuentro, alejado de unos y ceros, aprovechando el tiempo en otras movidas, historias de las que ya no formará parte mi fiel amigo, compañero de tantas. A veces miro por el retrovisor creyendo que viene corriendo detrás, como lo hacía todos los días cuando dejábamos la playa, al salir de hacer deporte, y estiraba los últimos minutos de ejercicio antes de meterse en el coche. Se merecería un millón de frases pero no este un lugar para homenajes porque para eso estarán los recuerdos que permanecerán siempre.
Y la vida sigue en Marzo, tiempo de quizases, otra nueva primavera que quizá traiga un nuevo inquilino a casa, que quizá coincidan en armonioso quinteto madurez y serenidad con la aparición de tres potentes canas sobre la sien, quizá resulte algún viaje de placer a medio mirar, signifique quizá el comienzo de una nueva etapa vital y posiblemente sea un mes tan importante que quizá merezca la pena escribir sobre él.
Bajo esta inactividad digital, vagancia virtual o dejadez megabytiana me encuentro, alejado de unos y ceros, aprovechando el tiempo en otras movidas, historias de las que ya no formará parte mi fiel amigo, compañero de tantas. A veces miro por el retrovisor creyendo que viene corriendo detrás, como lo hacía todos los días cuando dejábamos la playa, al salir de hacer deporte, y estiraba los últimos minutos de ejercicio antes de meterse en el coche. Se merecería un millón de frases pero no este un lugar para homenajes porque para eso estarán los recuerdos que permanecerán siempre.
Y la vida sigue en Marzo, tiempo de quizases, otra nueva primavera que quizá traiga un nuevo inquilino a casa, que quizá coincidan en armonioso quinteto madurez y serenidad con la aparición de tres potentes canas sobre la sien, quizá resulte algún viaje de placer a medio mirar, signifique quizá el comienzo de una nueva etapa vital y posiblemente sea un mes tan importante que quizá merezca la pena escribir sobre él.
miércoles, 26 de febrero de 2014
Franqueo pagado
Mi patio parece hoy un programa de fast N'loud; tengo la furgo que le compré a mi colega desmontada por la parte frontal, y en el garaje la defensa a medio pintar rodeada de cajas de repuestos (faros delanteros, aleta izquierda, fundas de los asientos), botes de masilla y lijas por el suelo, pintura, barniz, ...el resultado de todo este tinglado lo veré en un par de días. La cosa promete.....problemas. Dejo un enlace para corroborar todo esto, por normativa del blog no se incluyen imágenes en el mismo.
Otra batalla a librar es mi furgoneta, gripó por tercera vez de lo mismo en diez años que llevamos juntos, está en un taller oficial en espera de noticias de la central, presenté las facturas de las reparaciones y me gustaría que se comprometieran como cliente descontento que soy. Espero no tener que pagar los 1.200€ que vale esta nueva coña del árbol de levas. Da la impresión que en mi capó anida una colonia de termitas metálicas ansiosas de probar cada árbol nuevo que se planta en el motor. Como para no venderlo una vez reparado, eso me espetaría Richard Rawlings si conociese mi caso. Estoy de acuerdo.
viernes, 21 de febrero de 2014
Cuatro motivos para recordar un día
Hay experiencias normales para unos pero tremendas para otros, me doy cuenta cuando algún colega me relata momentos pasados vividos en común con mucha intensidad -por lo menos por su parte- pero de los cuales casi no recuerdo nada. Quiero pensar que se trata de eso y no un principio de Alzheimer, cada uno se consuela como le da la gana.
Hoy es un día normal, de estos hay muchos, aún así quiero darle la importancia que se merece, no vaya a ser que en el futuro pierda la olla de verdad y me arrepienta de no haber escrito en un día normal:
1- Me levanté a las cinco de la mañana, bien merece la pena hacer algo importante a lo largo del día para haberme puesto en pie a esa hora. De momento ocho horas laborales.
2- A las dos de la tarde llevo una hora pensando en ello; es mejor irme a hacer deporte que pasar por casa a comer algo, las condiciones son muy buenas, de hecho, acierto lugar a la primera.
3- Cuando alguien necesita un empujón lo mejor es predicar con el ejemplo, espero haberlo ayudado en algo con el intento.
4- Las nueve, número cardinal, momento de la comida-merienda-cena, nueva sesión del pequeño chicotín en la búsqueda del menú que lo alimente para tantas horas de abstinencia y ejercicio. Además hay un ángel en mi casa.
Igual sucedió ayer, y antes de ayer, y el anterior, y el anterior más, y ... Maravillosa rutina.
jueves, 13 de febrero de 2014
De compañero a compañeras
Ahora que veo los hachazos que se pegan las blogueras de moda para saber cual de ellas es la más auténtica y original me pregunto como llega alguien a marcar tendencia sin tener referencias de otros. ¿No les resultará más sencillo reconocer su base?, ¿o son fabricantes de ropa?; supongo que las tías viajarán, ojearán revistas, visitarán tiendas, criticarán o alabarán combinaciones y de ahí sacarán conclusiones para sus blogs, más o menos currados dependiendo de lo implicadas que estén sus autoras en el proyecto. Original, lo que se dice original, no lo son ninguna, por eso me sorprenden sus reproches; aunque igual me tienen engañado y es una operación de marketing concertada por ellas mismas, motivadas sobremanera ante la proliferación de nuevas editoras en busca del look perfecto.
Tías, sinceramente, si tenéis en cuenta todas las horas que le dedicáis al estilismo, acusaros de algo es un poco arriesgado, hay que tener mucha experiencia para abrir la boca ensuciando el nombre de alguien del mismo gremio, flaco favor os hacéis a vosotras mismas y al futuro de vuestras publicaciones.
Tías, sinceramente, si tenéis en cuenta todas las horas que le dedicáis al estilismo, acusaros de algo es un poco arriesgado, hay que tener mucha experiencia para abrir la boca ensuciando el nombre de alguien del mismo gremio, flaco favor os hacéis a vosotras mismas y al futuro de vuestras publicaciones.
martes, 11 de febrero de 2014
Comprar en la red
Los centros comerciales que más me gustan están en mi ordenador, a golpe de clic visito todas las tiendas, sin paseos, agobios ni colas de espera; encuentro siempre lo que busco, comparo, elijo el mejor precio y a los tres días recibo mi pedido en casa. Todo parece perfecto, sin embargo interiormente no me siento tan bien.
Soy muy de mi pueblo, estoy encantado de ser de aquí, hago todo lo posible por apoyarlo pero dejo que parte de mis beneficios naveguen a otros lugares mediante transferencias bancarias: su pedido ha sido procesado con éxito estimado señor fulanito de tal, en breve recibirá el envío, muchas gracias por su compra. Son pequeñas cantidades que sumadas a las de otros compradores como yo ayudan a empobrecer zonas de origen, porque, desgraciadamente, el comercio no avanza por igual geográficamente hablando. El problema lo tengo en casa, en la red más bien, me engatusa, hace que me resulte divertido ir de tiendas, algo que odio hacer físicamente aún consciente del daño que provoco en mi entorno. Es como descuidar a la familia. Snif.
jueves, 30 de enero de 2014
Sardinas al es nou boar
Este pasado fin de semana estuve en la nieve, alquilamos unas habitaciones en la estación y aunque el sábado nos llovió todo el día y la visibilidad era escasa nos pegamos unas cuantas bajadas, al haber nevado durante toda la semana había cantidad suficiente y calidad polvo/húmeda. El domingo fue perfecto, con buen tiempo que aprovechamos lo que mejor supimos. Mi hombro muy bien la verdad.
Para los que no somos de interior es toda una experiencia ir a la montaña, el año pasado nos coincidió el paso de una ciclogénesis explosiva, su epicentro pasó casualmente por donde nosotros estábamos (1600msnm) y cayó la del mundial....nos cogió en plena estación (cerrada aún encima) y no pudimos bajar hasta ocho horas después....no recuerdo si lo llegué a comentar por aquí en esas fechas pero tenía argumento como para ser contada: la aventura con los coches, el viento, el frío, la nieve que se clavaba en la cara....
Para los que no somos de interior es toda una experiencia ir a la montaña, el año pasado nos coincidió el paso de una ciclogénesis explosiva, su epicentro pasó casualmente por donde nosotros estábamos (1600msnm) y cayó la del mundial....nos cogió en plena estación (cerrada aún encima) y no pudimos bajar hasta ocho horas después....no recuerdo si lo llegué a comentar por aquí en esas fechas pero tenía argumento como para ser contada: la aventura con los coches, el viento, el frío, la nieve que se clavaba en la cara....
miércoles, 22 de enero de 2014
Enseñar la carita
Desde que eliminé mi nombre de este blog me siento un poco escudado, no quiero dejar de decir cosas ni hablar de más por este motivo, prometo seguir siendo el mismo. Siempre.
Un pisaletras como yo, aprendiz de mucho, maestro en nada, disfruta mostrando lo justo y necesario, comprometido pero parco, así defino mi espacio virtual. Comento esto por lo siguiente:
Todos los años, una conocida revista digital, me ofrece participar en un concurso de blogs -hace unos años por un ataque de ego me animé, ya lo comenté aquí-, últimamente declino su invitación porque no pinto nada publicitándome en ningún sitio ni quiero sentirme juzgado por ello, tampoco tendría mucho sentido si ni siquiera admito comentarios de terceros en mis entradas, me gusta condenarme al ostracismo y eso es incompatible con todo esto. Como en la vida real me gusta dar la cara cuando levanto la voz y no me escondo resulta muy reconfortante relajarme entre unos y ceros, por eso hay que seguir en esta línea aunque a veces la tentación llame a tu puerta. Pido disculpas a aquel distinguido escritor que cierto día tuve la osadía de enviarle un correo con mis credenciales buscando no sé que tipo de respuesta.
Un pisaletras como yo, aprendiz de mucho, maestro en nada, disfruta mostrando lo justo y necesario, comprometido pero parco, así defino mi espacio virtual. Comento esto por lo siguiente:
Todos los años, una conocida revista digital, me ofrece participar en un concurso de blogs -hace unos años por un ataque de ego me animé, ya lo comenté aquí-, últimamente declino su invitación porque no pinto nada publicitándome en ningún sitio ni quiero sentirme juzgado por ello, tampoco tendría mucho sentido si ni siquiera admito comentarios de terceros en mis entradas, me gusta condenarme al ostracismo y eso es incompatible con todo esto. Como en la vida real me gusta dar la cara cuando levanto la voz y no me escondo resulta muy reconfortante relajarme entre unos y ceros, por eso hay que seguir en esta línea aunque a veces la tentación llame a tu puerta. Pido disculpas a aquel distinguido escritor que cierto día tuve la osadía de enviarle un correo con mis credenciales buscando no sé que tipo de respuesta.
viernes, 17 de enero de 2014
El comienzo de otra
Después de presentarle al taller la suma de facturas de motor espero respuesta....desglose total de las reparaciones en diez años de relación:
- 6/3/2008.- 3.469,10 €
- 22/1/2009.- 914,29 €
- 20/10/2010.- 4.984,06 €
- 6/6/2012.- 690,75 €
- 11/10/2013.- 456,02 €
- 10/1/2014.- 1.120 € (presupuestados)
Suma total de cantidades: 11.634,22 €
Vaya tela, como para hacer un mural en la habitación con ellas, a esto hay que sumarle unos 1.200€ en multas de radar; cinco puntos de carné; tropemil litros de gasoil porque con un motor Tci antiguo de 2.500cc, 110cv, 205.000 kilómetros rodando y 2.000 kilos de peso ya da para fundir pasta; quedarme tirado en sandiós (a veces de viaje) por rotura de motor -o enterrado en la arena por la tracción trasera- y alguna historia más que se me escapa. Es hora de despedirnos recordando también muchos buenos momentos y por suerte ningún accidente, sigues siendo muy bonita, que lo sepas, pero te tengo que vender.
Ya paseo nueva "novia", un colega renovó y quiero quedarme con la que tenía hasta ahora; llevo unos días conduciéndola (la mía, claro, en el taller) y estoy encantado, con el precio también.
- 6/3/2008.- 3.469,10 €
- 22/1/2009.- 914,29 €
- 20/10/2010.- 4.984,06 €
- 6/6/2012.- 690,75 €
- 11/10/2013.- 456,02 €
- 10/1/2014.- 1.120 € (presupuestados)
Suma total de cantidades: 11.634,22 €
Vaya tela, como para hacer un mural en la habitación con ellas, a esto hay que sumarle unos 1.200€ en multas de radar; cinco puntos de carné; tropemil litros de gasoil porque con un motor Tci antiguo de 2.500cc, 110cv, 205.000 kilómetros rodando y 2.000 kilos de peso ya da para fundir pasta; quedarme tirado en sandiós (a veces de viaje) por rotura de motor -o enterrado en la arena por la tracción trasera- y alguna historia más que se me escapa. Es hora de despedirnos recordando también muchos buenos momentos y por suerte ningún accidente, sigues siendo muy bonita, que lo sepas, pero te tengo que vender.
Ya paseo nueva "novia", un colega renovó y quiero quedarme con la que tenía hasta ahora; llevo unos días conduciéndola (la mía, claro, en el taller) y estoy encantado, con el precio también.
domingo, 12 de enero de 2014
El final de una aventura
Hoy me han llamado del taller donde tengo la furgo a reparar (nos dejó tirados en una salida a la provincia vecina para hacer deporte), por la voz de la mujer de la oficina me temí lo peor, no sería nada nuevo, para eso ya estoy preparado:
- ...¿Hola?, te llamo del taller donde tienes el coche (me da el modelo).
- Sí, es el mío, ¿qué me cuentas?.
- ...err... la han revisado y tiene varios problemas de motor, ¿te podrías acercar por aquí para hablar con el jefe del taller?, es que tienes roto el árbol de levas y otras piezas, menos mal que llamaste a la grúa sino sería peor la cosa.
- Joder, otra vez lo mismo, me acabáis de hacer una reparación en el motor (eje de balancines) y bla, bla, bla.
- Ya, pero nada que ver con el árbol de levas, pásate mañana y hablas con él.
- (no le cuento que sería mi cuarto árbol de levas) Vale, mañana me paso.
Llevo seis averías graves de motor a mis espaldas, las primeras pensé que podría ser culpa mía pero tratándose del mismo coche en todas ellas ya no trago. La furgo salíó rana, estoy preparando un escrito para presentárselo a la firma a ver que opinión tienen ellos al respecto.
P.D.- Seguiré informando.
- ...¿Hola?, te llamo del taller donde tienes el coche (me da el modelo).
- Sí, es el mío, ¿qué me cuentas?.
- ...err... la han revisado y tiene varios problemas de motor, ¿te podrías acercar por aquí para hablar con el jefe del taller?, es que tienes roto el árbol de levas y otras piezas, menos mal que llamaste a la grúa sino sería peor la cosa.
- Joder, otra vez lo mismo, me acabáis de hacer una reparación en el motor (eje de balancines) y bla, bla, bla.
- Ya, pero nada que ver con el árbol de levas, pásate mañana y hablas con él.
- (no le cuento que sería mi cuarto árbol de levas) Vale, mañana me paso.
Llevo seis averías graves de motor a mis espaldas, las primeras pensé que podría ser culpa mía pero tratándose del mismo coche en todas ellas ya no trago. La furgo salíó rana, estoy preparando un escrito para presentárselo a la firma a ver que opinión tienen ellos al respecto.
P.D.- Seguiré informando.
miércoles, 8 de enero de 2014
Ola y adiós
Desgraciadamente la vida es muy frágil, es mejor disfrutarla mientras se tiene, ignoramos cuanto durará y menospreciamos en muchos casos los segundos que nos quedan; suena a frase hecha y quizá algo catastrófica pero basta un gesto cualquiera para cambiarlo todo.
En la tierra en la que nací, vivo, y si tengo suerte moriré, la fuerzas de la naturaleza golpean duro sin ser extremas porque es lugar de clima templado, con pocos cambios de temperatura que pudieran servir como motor de huracanes o tifones, sin placas superpuestas que den origen a un terremoto, tampoco hay días sin noches ni sequías ni inundaciones; pero sí hay un elemento que destaca por encima del resto debido a su radicalidad: el mar. Aquí tiene tantas caras que asusta al más pintado.
Poco puedo decir de este monstruo que no se haya escrito ya, lo que si puedo hacer es hablar desde la experiencia que me da bañarme en él 300 días al año gracias al deporte que practico y aunque hoy no es momento para contar batallas puede servir como simple anécdota.
Los fenómenos atmosféricos pueden ser regulados por aparatos de todo tipo pero hay que ser experto en la materia para saber interpretarlos a pie de cancha, me refiero a que mirando los partes no llega si buscamos esa adrenalina que alimente nuestro insatisfecho espíritu, hace falta algo más. Lo digo por toda esa gente que he visto cerca de los acantilados sin saber siquiera la capacidad de absorción de un enorme labio tubular o que las rocas mojadas resbalan tanto como la nieve dura en la montaña y por mucho que quieras reducir la aceleración esto sólo provoca sensación de impotencia. Además, una vez dentro, tal como estaba, no existía la más mínima posibilidad de salvarse, aquello era un infierno.
Desgraciadamente la vida es muy frágil.
En la tierra en la que nací, vivo, y si tengo suerte moriré, la fuerzas de la naturaleza golpean duro sin ser extremas porque es lugar de clima templado, con pocos cambios de temperatura que pudieran servir como motor de huracanes o tifones, sin placas superpuestas que den origen a un terremoto, tampoco hay días sin noches ni sequías ni inundaciones; pero sí hay un elemento que destaca por encima del resto debido a su radicalidad: el mar. Aquí tiene tantas caras que asusta al más pintado.
Poco puedo decir de este monstruo que no se haya escrito ya, lo que si puedo hacer es hablar desde la experiencia que me da bañarme en él 300 días al año gracias al deporte que practico y aunque hoy no es momento para contar batallas puede servir como simple anécdota.
Los fenómenos atmosféricos pueden ser regulados por aparatos de todo tipo pero hay que ser experto en la materia para saber interpretarlos a pie de cancha, me refiero a que mirando los partes no llega si buscamos esa adrenalina que alimente nuestro insatisfecho espíritu, hace falta algo más. Lo digo por toda esa gente que he visto cerca de los acantilados sin saber siquiera la capacidad de absorción de un enorme labio tubular o que las rocas mojadas resbalan tanto como la nieve dura en la montaña y por mucho que quieras reducir la aceleración esto sólo provoca sensación de impotencia. Además, una vez dentro, tal como estaba, no existía la más mínima posibilidad de salvarse, aquello era un infierno.
Desgraciadamente la vida es muy frágil.
jueves, 2 de enero de 2014
Lo contrario de hembrismo
Sí, todavía existe discriminación hacia la mujer donde yo vivo; aquí, en el Norte, se percibe menos que en otras tierras pero si hurgas un poco aparecen topos a punta pala. Días como el de hoy me pregunto si he avanzado con los tiempos o quizá me haya precipitado en defender una igualdad que todavía no existe.
Un servidor, quizá por circunstancias de la vida que no vienen al caso, se fija mucho en el valor humano de las personas sin importar que guardan bajo su bragueta, me explico, entiendo a grandes rasgos las virtudes y defectos de cada género así como sus -benditas- diferencias y como tal no podemos ser tratados por igual, ahora bien de ahí a discriminar o minusvalorar hay un abismo. Desde este punto de vista es probable saltar en cuanto percibes cualquier conato de sexismo.
Tiene cojones la historia, cuando eres hombre/hombre -no sé si se me entiende- puedes llegar a parecerlo poco entre los que se consideran como tales. Menos mal que me conozco lo suficiente como para dudar de ello, lo voy a dejar aquí, igual sólo es un mal día.
Un servidor, quizá por circunstancias de la vida que no vienen al caso, se fija mucho en el valor humano de las personas sin importar que guardan bajo su bragueta, me explico, entiendo a grandes rasgos las virtudes y defectos de cada género así como sus -benditas- diferencias y como tal no podemos ser tratados por igual, ahora bien de ahí a discriminar o minusvalorar hay un abismo. Desde este punto de vista es probable saltar en cuanto percibes cualquier conato de sexismo.
Tiene cojones la historia, cuando eres hombre/hombre -no sé si se me entiende- puedes llegar a parecerlo poco entre los que se consideran como tales. Menos mal que me conozco lo suficiente como para dudar de ello, lo voy a dejar aquí, igual sólo es un mal día.
lunes, 30 de diciembre de 2013
Epilogía de la que termina
Vamos a acabar el año dando puyas, total, en el que viene en camino seguiremos sufriendo historias como estas:
- Cierta empresa eléctrica cobra un sustancioso recargo mensual a aquellos clientes con los que no ha podido contactar (sólo mediante notificación en el BOE) para que un técnico vaya a nuestras casas a mirar si el diferencial instalado se corresponde con el de la potencia contratada. En muchos casos son cifras que engordan las facturas en 30, 40 o incluso 50€ (sí, al mes). Echarle un ojo a vuestros recibos no vaya a ser, sobre todo aquellos/as que dispongan de segunda vivienda o haga mucho que no revisan el desglose de la factura. Ojito, los ingresos extra de esta compañía pueden ser escandalosos.
- Tiene poco sentido que sigan prohibiendo fumar en los casinos cuando la mayoría estábamos de acuerdo -incluído el gobierno- en levantarle el veto a Eurovegas -empresarios hagánselo mirar no vaya a ser que mañana recuperen clientes-. El que aquí junta letras ni fuma ni juega por dinero, lo comento por la duda de si existiera parcialidad por mi parte.
- Estamos cansados de los consorcios entre compañías que lo único que consiguen es minimizar coberturas, malevaluar daños y restar bonificaciones para que el ciudadano de a pie ya no disponga de alguien que lo defienda sin miramientos.
- Del cazo mejor ni hablar, pero claro, alguien se lo tendrá que llevar, no va a quedar la subvención para fondos comunes.
- La doctrina Parot es como la ley Bosman empuñando una ametralladora Gatling.
- Si resulta que a los alimentos perecederos les van a aumentar la fecha de caducidad para que se desperdicie menos a ver que van a comer los miles de ciudadanos que a día de hoy encuentran algo comestible en los contenedores.
- Cierta empresa eléctrica cobra un sustancioso recargo mensual a aquellos clientes con los que no ha podido contactar (sólo mediante notificación en el BOE) para que un técnico vaya a nuestras casas a mirar si el diferencial instalado se corresponde con el de la potencia contratada. En muchos casos son cifras que engordan las facturas en 30, 40 o incluso 50€ (sí, al mes). Echarle un ojo a vuestros recibos no vaya a ser, sobre todo aquellos/as que dispongan de segunda vivienda o haga mucho que no revisan el desglose de la factura. Ojito, los ingresos extra de esta compañía pueden ser escandalosos.
- Tiene poco sentido que sigan prohibiendo fumar en los casinos cuando la mayoría estábamos de acuerdo -incluído el gobierno- en levantarle el veto a Eurovegas -empresarios hagánselo mirar no vaya a ser que mañana recuperen clientes-. El que aquí junta letras ni fuma ni juega por dinero, lo comento por la duda de si existiera parcialidad por mi parte.
- Estamos cansados de los consorcios entre compañías que lo único que consiguen es minimizar coberturas, malevaluar daños y restar bonificaciones para que el ciudadano de a pie ya no disponga de alguien que lo defienda sin miramientos.
- Del cazo mejor ni hablar, pero claro, alguien se lo tendrá que llevar, no va a quedar la subvención para fondos comunes.
- La doctrina Parot es como la ley Bosman empuñando una ametralladora Gatling.
- Si resulta que a los alimentos perecederos les van a aumentar la fecha de caducidad para que se desperdicie menos a ver que van a comer los miles de ciudadanos que a día de hoy encuentran algo comestible en los contenedores.
lunes, 23 de diciembre de 2013
Cuando fuimos chavales
Hoy, aprovechando estas condiciones meteorológicas, decidimos acercarnos al North Shore de nuestra tierra. El viento soplando del Suroeste sería perfecto de no ser por su violencia, las rachas superaban los 100Km/h y hubo que buscar una opción de abrigo. Las carreteras por estos lugares discurren la mayoría del tiempo entre bosques de eucaliptos, sus ramas más débiles estaban sobre la calzada, algunas había que sortearlas de lo que abultaban, menos mal q no nos cayó nada encima; y entre eso y los recuerdos de la adolescencia de los tres ocupantes de la furgo que hacía años que no caían juntos, la ruta prometía aventura.
Y así fue; salimos de mañana para aprovechar el día, recorrimos nosecuantos puntos para buscar la mejor opción y a cada lugar que llegábamos salía alguna anécdota que contar. Tiempo para el deporte hubo poco pero risas aún nos echamos unas cuantas. Quedamos mañana otra vez a las 8:30h a la espera de mejorar lo de hoy.
Y así fue; salimos de mañana para aprovechar el día, recorrimos nosecuantos puntos para buscar la mejor opción y a cada lugar que llegábamos salía alguna anécdota que contar. Tiempo para el deporte hubo poco pero risas aún nos echamos unas cuantas. Quedamos mañana otra vez a las 8:30h a la espera de mejorar lo de hoy.
jueves, 19 de diciembre de 2013
Con A de adrede, aposta o a propósito
Es que hacía tiempo que la quería...es que la que tengo está reventada...es mi regalo de Navidad...ya sabías que la iba comprar...va incluido papa noel, reyes y mi cumple...tú necesitas un móvil...también son caros... La parienta me mata; compré una batería acústica -sólo hice el pedido por si le afecta demasiado- por 389-uff-€, y como le digo que aún así es de baja calidad.
La mayoría de aficiones suponen un gasto económico brutal, como tengas varias trabajas para ellas: recambio de aquí que no vino de serie, material de allá que se estropea por el uso, piezas obsoletas o que se quedan atrás, caprichitos, ... En mi caso quiero pensar que no es dinero mal invertido, si vives para tí -egoístamente hablando- habrá que sacarle partido al hecho. Por eso compro material de tercera en la mayoría de aficiones -sólo parecen muchas- que tengo, si veo que no se me da bien o no tengo tiempo de práctica mínima para aprender vale de sobras y ya no se invierte nada más en ello. Recurrir a esos colegas que venden bártulos de pro por tener nivel de aficionado medio -aún así alguno me ha timado- es otra de mis opciones.
Bueno, a lo que iba, como soy un baterista con opciones de ascenso a séptima división A comarcal -estoy en B-, necesitaba un instrumento sencillo pero que sonase bien y por ese dinero me llevo un set completo (platos ride y crash incluídos) toda en color negro como me gusta. La compré por lo que comento, necesito entrenar para entrar en los playoffs, así se lo diré a ella, quiero ser el mejor de mi calle (somos cuatro casas, después de nosotros el habitante más joven tiene 66 años, es sordo) cueste lo que cueste.
miércoles, 18 de diciembre de 2013
792 mil Bahts
Que son cerca de 18.000€ aunque la cantidad sea lo de menos. Me gustaría saber si aparte de tocarnos la fibra -hablo del anuncio de la compañía tailandesa de comunicaciones- puede lograr sacar lo mejor de nosotr@s mism@s aunque sólo sea por navidad. Buena falta nos hace.
Hoy me han dado el reparto navideño en el trabajo y valoro mucho las dos cosas, tiene cojones con lo que llueve ahí fuera como para obviarlo, resulta hasta extraño comentar que estás en activo, incluso vergonzoso, poca gente conozco que en su casa trabajen todos los que por interés quieran hacerlo. Nosotros, los curritos, igual podemos echar un cable; seguramente much@s se la rascan -o rascamos- en sus respectivos horarios laborales, total, a fin de mes nos van a pagar igual independientemente del esfuerzo. Vale, correcto, pero si la empresa crece, igual nuestra cuñada, suegro, hija o el doctor protagonista del teleco asiático acaban empleados allí, entonces, aunque el beneficio no llegue directamente a nuestro bolsillo, si acabaremos sacando partido. Esta especie de quid pro quo a posteriori no lo llevamos bien los españoles, no nos va, somos más de recibir a priori aunque en el fondo nos gustaría lo contrario. En la red todos dicen que emociona desde el primer play, no me extraña, sólo hay que mirar, porque si hipotéticamente fuésemos el tendero de la historia le hubiésemos dado un par de ostias al niño por robarnos (medicinas o lo que fuese) y cuatro gritos a la madre (enferma o sana) por maleducarlo; total, el agradecido cirujano tenía más pinta -treinta años antes- de acabar yonqui perdido y en el futuro caso de sufrir un infarto para eso estará la Seguridad Social. Mmmmm estos anuncios como son, dentro de tres décadas igual estamos sin ella.
Hoy me han dado el reparto navideño en el trabajo y valoro mucho las dos cosas, tiene cojones con lo que llueve ahí fuera como para obviarlo, resulta hasta extraño comentar que estás en activo, incluso vergonzoso, poca gente conozco que en su casa trabajen todos los que por interés quieran hacerlo. Nosotros, los curritos, igual podemos echar un cable; seguramente much@s se la rascan -o rascamos- en sus respectivos horarios laborales, total, a fin de mes nos van a pagar igual independientemente del esfuerzo. Vale, correcto, pero si la empresa crece, igual nuestra cuñada, suegro, hija o el doctor protagonista del teleco asiático acaban empleados allí, entonces, aunque el beneficio no llegue directamente a nuestro bolsillo, si acabaremos sacando partido. Esta especie de quid pro quo a posteriori no lo llevamos bien los españoles, no nos va, somos más de recibir a priori aunque en el fondo nos gustaría lo contrario. En la red todos dicen que emociona desde el primer play, no me extraña, sólo hay que mirar, porque si hipotéticamente fuésemos el tendero de la historia le hubiésemos dado un par de ostias al niño por robarnos (medicinas o lo que fuese) y cuatro gritos a la madre (enferma o sana) por maleducarlo; total, el agradecido cirujano tenía más pinta -treinta años antes- de acabar yonqui perdido y en el futuro caso de sufrir un infarto para eso estará la Seguridad Social. Mmmmm estos anuncios como son, dentro de tres décadas igual estamos sin ella.
jueves, 12 de diciembre de 2013
Espacios y tiempos
La vida en la red pasa muy deprisa, el IRC Hispano (el primer chat entre usuarios de habla hispana) nació en 1998; Wikipedia, por poner otro ejemplo, se creó en el año 2001 y el dominio Youtube fue activado en Diciembre del 2005; a día de hoy cualquiera de ellos parece un clásico entre nosotros.
Pensándolo bien, la ideología común de este tipo de aplicaciones web es bastante acusada: ausencia de jerarquía (moral aparte), agrupación de contenidos en beneficio de todos, aportación de capital basado en donaciones, vocación altruista (o casi); en definitiva, demostraron que la suma de muchos granos de arena construyen una montaña, sin filtros de colores, militancias, filosofías, género, número o clase social. Nosotros/as las usamos a diario, sin reparar mucho en ello porque poco penetran sus entrañas en el mundo real, y presumimos de experiencia en el medio a la primera ocasión que tenemos. Se podrían contar muchas cosas relacionadas que resultan sinsentidos pero claro, no vamos a mezclar analógico con digital.
Es fascinante convivir entre dos planos tan dispares y me pregunto si todas las épocas de la historia han sido así de interesantes para el ciudadano medio.
Pensándolo bien, la ideología común de este tipo de aplicaciones web es bastante acusada: ausencia de jerarquía (moral aparte), agrupación de contenidos en beneficio de todos, aportación de capital basado en donaciones, vocación altruista (o casi); en definitiva, demostraron que la suma de muchos granos de arena construyen una montaña, sin filtros de colores, militancias, filosofías, género, número o clase social. Nosotros/as las usamos a diario, sin reparar mucho en ello porque poco penetran sus entrañas en el mundo real, y presumimos de experiencia en el medio a la primera ocasión que tenemos. Se podrían contar muchas cosas relacionadas que resultan sinsentidos pero claro, no vamos a mezclar analógico con digital.
Es fascinante convivir entre dos planos tan dispares y me pregunto si todas las épocas de la historia han sido así de interesantes para el ciudadano medio.
jueves, 5 de diciembre de 2013
Fe
Veinte días. Creo que es suficiente tiempo para hacer una primera valoración. Las condiciones meteorológicas de estos mágicos veinte días de vuelta a las barricadas han sido excepcionales, el viento siempre de la misma dirección (salvo ayer), la rompiente, el lugar, esa oscilante corriente, mi hombro, ...de momento todo funciona -como diría mi querido y añorado tío- a tope. No creí recuperarme tan rápido en tan breve tiempo, hace dos semanas me veía limitado, exigirle al físico un poco más todos los días da resultado, hay que saber sufrir y tener fe en tu cuerpo creo yo, pero esto no serviría de nada sin una excepcional intervención quirúrgica, repito lo de la fe porque la tengo también en el equipo que me operó en esta ocasión.
Aprovechando la abundancia de sensaciones, el optimismo y la vuelta al cole he dejado atrás los elementos que reflejan cuatro últimos meses de vida ermitaña: la pesca improductiva en solitarios acantilados; salidas en busca de setas entre bosques de recorrido kilométrico sin tener ni puta idea; "nuestros" eficaces métodos sustitutivos de navegación real (Wikipedia y Google Earth); los programas de así se hace o quién me lo compra; la fachada y sus tratamientos pro, ante, porsi y post pintado; los inventos culinarios de este chef mequetrefe que intenta escribir; la limpieza de una casa que es el cuento de la buena pipa; ...sobraban cosas.
Aprovechando la abundancia de sensaciones, el optimismo y la vuelta al cole he dejado atrás los elementos que reflejan cuatro últimos meses de vida ermitaña: la pesca improductiva en solitarios acantilados; salidas en busca de setas entre bosques de recorrido kilométrico sin tener ni puta idea; "nuestros" eficaces métodos sustitutivos de navegación real (Wikipedia y Google Earth); los programas de así se hace o quién me lo compra; la fachada y sus tratamientos pro, ante, porsi y post pintado; los inventos culinarios de este chef mequetrefe que intenta escribir; la limpieza de una casa que es el cuento de la buena pipa; ...sobraban cosas.
lunes, 2 de diciembre de 2013
En busca de la artemia
Ha sido un año poco prolífico en muchos aspectos para mí, suena a epitafio del 2013 lo cual indica que estoy deseando que acabe; tengo la sensación de haberme perdido algo.
Desde este pequeño y clandestino rincón, el autor, acurrucado bajo la torpeza de cierta forma de componer las palabras, alguna vez de forma consciente, pretende mostrar una visión personal del entorno que lo rodea, casi siempre optimista, donde la realidad viene dada por la manera de entender la misma ya que cada cual filtra como le peta. Pero, como pensaría alguien más sensato/a, hay días que no está el horno para bollos.
Bueno, después de echar esta lagrimita que hasta me vino bien compartir, vuelvo al tema que me hace escribir estas líneas, la ilusión:
Según la RAE, como primera acepción, es aquel concepto, imagen o representación sin verdadera realidad, sugeridos por la imaginación o causados por engaño de los sentidos. Buena definición, claro, entre expertos lingüistas poco se puede rebatir, pero quizá obvian el objetivo positivo de ese sentimiento desde mi humilde punto de vista, si no sería una fantasía (el resto de acepciones no me gustan). A lo que iba, cuando olvidas el significado de tan magnífica palabra pierdes casi todo lo que tienes, conviene mantenerlo presente siempre.
Esta entrada está dedicada a dos personas casi idénticas a las que quiero mucho aunque no soy muy dado a demostrarlo, para ellas deseo lo mejor en el 2014, sobre todo grandes ilusiones.
Según la RAE, como primera acepción, es aquel concepto, imagen o representación sin verdadera realidad, sugeridos por la imaginación o causados por engaño de los sentidos. Buena definición, claro, entre expertos lingüistas poco se puede rebatir, pero quizá obvian el objetivo positivo de ese sentimiento desde mi humilde punto de vista, si no sería una fantasía (el resto de acepciones no me gustan). A lo que iba, cuando olvidas el significado de tan magnífica palabra pierdes casi todo lo que tienes, conviene mantenerlo presente siempre.
Esta entrada está dedicada a dos personas casi idénticas a las que quiero mucho aunque no soy muy dado a demostrarlo, para ellas deseo lo mejor en el 2014, sobre todo grandes ilusiones.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)